Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
Tres jóvenes aparecen implicados en la violación grupal
Embriagada y abusada, encarcelan a dos jóvenes
Los involucrados consumieron bebidas con la víctima y cuando se desvaneció la condujeron a una habitación donde la abusaron.
Lunes,  18 de Mayo, 2020
Embriagada-y-abusada,-encarcelan-a-dos-jovenes
Ref. Fotografia: La FELCV busca al dueño de casa donde la víctima fue supuestamente abusada.

La aprehensión de un menor infractor por parte de agentes de la FELCV fue pieza clave para la identificación y captura de un grupo de adolescentes que abusaron sexualmente de una joven de 20 años el pasado 14 de mayo en el barrio Santa Rosita del municipio de Montero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz Rubén Barrientos informó que la noche del 13 de mayo, la víctima compartió con un grupo de cuatro jóvenes en una vivienda particular. 

A las 2 de la madrugada del siguiente día, la mujer perdió el conocimiento y los denunciados aprovecharon para supuestamente abusarla por separado. La víctima horas después se percató del vejamen y sentó denuncia formal en la Policía de Montero. 

Recabada la información por parte de la denunciante, la FELCV aprehendió a un menor de iniciales D.R.M. quien en su examen psicológico identificó a Beimar Coro Rodríguez como la persona que aprovechó que la víctima estaba inconsciente y la condujo a otra habitación donde la abusó. Asimismo se identificó a otro individuo de iniciales A.C.L. (dueño de casa), que compartieron en el junte pero no fue ubicado por la Policía. Mientras que el fiscal ordenó el cese de dos jóvenes a quienes no se les encontró indicios de responsabilidad.

El fin de semana, el juez de Instrucción Penal 1ro de Montero Moisés Chaile Vite ordenó la reclusión en el Centro de Readaptación Productiva de Montero de Beimar Coro Rodríguez y para el el menor infractor al Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) en el municipio de El Torno.

Un hombre es detenido por violar a su sobrina

El Juzgado Primero de Instrucción Penal del Municipio de Montero determinó detención preventiva para Iver R. T. por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente aparentemente cometido en contra de una menor de 12 años, ocurrido en Montero.

El informe del médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la menor presenta desfloración antigua con lesiones recientes compatibles con acceso carnal.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 13 de mayo del presente año en el municipio de Montero, cuando la madre de la menor se encontraba lavando ropa con su hija de 10 años quien le indicó que el 12 de mayo de este año encontró a su tío Iver R. T. manteniendo relaciones sexuales con su hermana de 12 años y que él la habría amenazado con matarla si contaba lo ocurrido. Luego de conocer el hecho la madre denunció el hecho ante las autoridades policiales quienes procedieron a la aprehensión del sospechoso con fines investigativos.