Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Policial
Solo podrán ingresar alimentos para internos
Vetan ingreso de ancianos y niños a la cárcel
Las restricciones comenzaron este fin de semana.
Lunes,  16 de Marzo, 2020
Vetan-ingreso-de-ancianos-y-ninos-a-la-carcel

Desde este fin de semana las personas de la tercera edad y niños no pudieron ingresar de visita al penal de Palmasola después que se asumieran medidas preventivas en todo el país para evitar la propagación del coronavirus. 

Cientos de visitantes la mañana del domingo solo accedieron a ingresar al primer filtro de control policial penitenciario para dejar sus alimentos a los llamados 'móviles' y encomendar que sean entregados a sus familiares recluidos.

El sargento David Mayta en una breve plática con el diario El Dia, explicó que la cárcel esta tomando los recaudos correspondientes y no se esta permitiendo el ingreso de personas sin sus respectivos guantes y barbijos. “A partir de este martes se restringe todo contacto de visita hasta nuevo aviso', indicó.

Visitas desinformadas. Una vendedora de barbijos que se identificó como Mery, informó que la medida se viene aplicando desde este último sábado. “Yo solo vengo a ganarme el pan del día enterada que las visitas a la cárcel tienen que ser con guantes y barbijos. Esta prohibido el ingreso de ancianos y niños”, dijo la ambulante. Una mujer de la tercera edad que logró entregar su encomienda con alimentos a su hijo recluido en Régimen Abierto (PC-4) dijo desconocer de la medida asumida. “Estoy de acuerdo plenamente con la medida de restricción para evitar el coronavirus pero los alimentos por favor que dejen ingresar”, dijo afuera de la cárcel. Otra mujer señaló estar tranquila por haber dejado una bolsa cargada de alimentos para su familiar recluido.”Me acabó de enterar por los letreros donde nos restringen el ingreso. Solo pedimos, que no prohiban el ingreso de alimentos a nuestros familiares”, expresó la visitante. Patricia que se encontraba junto a su esposo haciendo fila en el ingreso a Palmasola afirmó que su intención no era ingresar sino dejar sus alimentos para su familiar. “No podemos oponernos a esta restricción porque es para bien de todos, pero no sabemos hasta cuando será que no podremos ver a nuestros familiares”, indicó.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, anunció la restricción del ingreso de visitas a centros penitenciarios a parir de la siguiente semana  mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus. La prohibición temporal entrara en vigor desde el 17 de marzo. Aclaró que la restricción es sólo para personas, el ingreso de alimentos no será afectado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día