Siguenos en:
Sábado
 22 de Febrero de 2020
Policial
El individuo se sometió a proceso abreviado
Abusa a menor y le contagia el VIH/Sida
El exempleado de la casa de la víctima fue enviado al penal de Palmasola donde cumplirá pena de 25 años de prisión.
Lunes,  13  de Enero, 2020
Abusa-a-menor-y-le-contagia-el-VIH/Sida

La justicia boliviana condenó a 25 años de prisión a un individuo de inciales C. F. V. Q. acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años el año 2017 y contagiarle la enfermedad del VIH/Sida. 

De acuerdo a la audiencia cautelar desarrollada el sábado, el imputado se sometió a un procedimiento abreviado por el delito de violación agravada aceptando su condena a cumplir en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz – Palmasola.

La salud del menor se deterioró. Según la fundamentación del fiscal Rubén Ordoñez Roca, el hecho quedó al descubierto después que la salud de la víctima que ahora tiene 16 años decayó motivando a que sea internado en una clínica. 

Los médicos inicialmente trataron al paciente, de una posible anemia aguda pero luego lo sometieron a una prueba de sangre dando como resultado positivo a VIH/Sida alarmando a los galenos y la propia familia.

Un médico internista entrevistó al menor quien tuvo confianza y le contó que a sus 13 años fue abusado por el ex empleado de su padre y ante el temor que sus padres lo repriman calló. 

Aprehensión. El pasado 10 de enero, los familiares del joven, enterados de la identidad del agresor que continuaba trabajando en casa del padre de la víctima, al no encontrarlo procedieron a citarlo con engaños hasta la Policía. 

El empleador del agresor contó que hace nueve meses se enteraron que se encontraba con Sida después que se hincharon sus pies y fue al médico donde el análisis de sangre dio positivo.