Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Política
Alassane Ouattara
Iniciarán juicio contra Gbagbo y su entorno
El presidente electo creará una comisión de "reconciliación y paz" para esclarecer las matanzas.
Martes,  12 de Abril, 2011
Iniciaran-juicio-contra-Gbagbo-y-su-entorno

Laurent Gbagbo, de 66 años, el presidente saliente de Costa de Marfil, el ex dirigente que se había negado a entregar el poder a pesar de haber perdido las elecciones celebradas en noviembre pasado, ha sido arrestado este lunes por las fuerzas leales al presidente electo tras pasar los últimos 10 días oculto en el búnker de su residencia, defendida por un millar de hombres armados. Gbago ahora se encuentra bajo custodia de las fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en el país, y Alassane.

Ouattara, el presidente reconocido por la comunidad internacional, ya ha anunciado que ha iniciado el proceso para que sea juzgado en Costa de Marfil.

A las cuatro de la tarde aparecía en la televisión de su enemigo, el presidente electo Alassane Ouattara, en una habitación del Hotel du Golf, donde había sido trasladado desde su residencia junto a su mujer Simone y uno de sus hijos. Cansado, derrotado, sudoroso, Gbagbo se quitaba la camisa estampada frente a las cámaras, y, en camiseta, se secaba el sudor sentado en la cama de la habitación del hotel. Su seguridad quedará en manos de la ONU. Esta noche, Gbagbo ha hecho una breve aparición en televisión para pedir a sus fuerzas que se rindan y pongan fin a los combates. /ElPaís.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día