Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Política
Evo Morales y Hugo Chávez reafirman amistad
Chávez y Evo unidos contra el ... Imperio
Presidente Se refirieron al imperio, que según ellos, es una amenaza para el mundo. La oposición pide condonar la deuda.
Viernes,  1 de Abril, 2011
Chavez-y-Evo-unidos-contra-el-...-Imperio

Los presidentes, de Venezuela Hugo Chávez y Bolivia Evo Morales, reafirmaron ayer su amistad y aprovecharon para atacar a Estados Unidos al tiempo de fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), como el gran instrumento de liberación de los pueblos. En un encendido discurso de clausura de la Primera Comisión Conjunta de Integración Bolivia-Venezuela, que se realizó en Cochabamba, Morales destacó esos encuentros porque consolidan programas conjuntos para resolver de las mayorías abandonadas. Mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó, que Estados Unidos es un "imperio decadente" que se vuelve más "rabioso y peligroso", por lo que el continente latinoamericano no está a salvo. De esa manera, García Linera se sumó a las críticas lanzadas por el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien condenó la intervención militar de Naciones Unidas a Libia. 

Evo defiende a Chávez. El pueblo de Bolivia está dispuesto a enfrentar las amenazas imperialistas en contra de la Revolución Bolivariana, manifestó el presidente Evo Morales en Cochabamba. “Que vengan las amenazas de donde sea. Aquí está tu pueblo, el que siempre estará para defender la Revolución Bolivariana. No está solo el hermano Chávez”, dijo Morales, quien además se refirió a las declaraciones del senador y ex candidato presidencial estadounidense John McCain, quien tildó de antidemocrático al presidente venezolano Hugo Chávez.
Imperio enloquecido. Hugo Chávez, manifestó ayer que "El imperio anda enloquecido y es una amenaza verdadera para la paz del mundo". Lo hizo en su visita oficial a Bolivia donde se reunió con su homólogo Evo Morales Ayma, para suscribir una serie de acuerdos de cooperación.    El mandatario venezolano realiza una gira por Argentina, prosiguió en Uruguay, Bolivia y anoche se fue hasta Colombia.

Marcha  contra  Chávez 

Ayer hubo una marcha en Santa Cruz contra el presidente de venezuela hugo chávez al que consideran una persona no grata.

VISITA
Apoya a Bolivia y advierte nuevos ataques

Apoyo Venezuela financia el programa social de dotación de infraestructura “Bolivia cambia Evo Cumple”, con cuyos fondos se han puesto en marcha 4.000 obras de desarrollo en diversos puntos del territorio boliviano, principalmente rurales.

Otro ataque El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que tras la "agresión imperialista" en Libia se prepara una acción igual contra Siria.
 

LEGISLADORES
La oposición pide condonar la deuda

SOLIDARIDAD  Legisladores de la opositora Convergencia Nacional (CN) pidieron ayer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la condonación de la deuda concedida a Bolivia, en el marco de la solidaridad demostrada hacia el país.
El diputado opositor Alex Orozco señaló que, según datos oficiales, los intereses de la deuda boliviana con Venezuela son los "más altos" en comparación con otros países.
Según sus datos, la deuda boliviana con Venezuela en 2005 alcanzaba a 380 millones de dólares.
Orozco dijo que "hasta la fecha ese monto se habría incrementado en cerca al 800 por ciento".

 

Acerca del autor:
Miguel-Paraba-
Miguel Paraba
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día