Siguenos en:
Martes
 16 de Octubre de 2018
Política
56 postulantes aprueban examen
guardia municipal
Miércoles,  6 de Mayo, 2009
En dos semanas de convocatoria que lanzó la Oficialía de Defensa Ciudadana del municipio para formar parte de la Guardia Municipal,  se presentaron 80 voluntarios de los cuales 56 aprobaron el examen.
La mayoría que venció la prueba es hombre, informó el Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, Gary Prado.
Actualmente son 846 gendarmes que forman parte de la Guardia Municipal y, según Prado, no pueden cubrir todas las necesidades que cubrir  la ciudad.
Hace dos meses el Concejo Municipal accedió a extender la cantidad de efectivos a 1.200 para hacer  las tareas de fumigación, control de alimentos en mercados, rescate y vigilancia ciudadana.
El funcionario municipal indicó que cualquier persona mayor a los 18 años de edad puede ser guardia municipal; sin embargo, aunque no existan límites de estatura y de peso, se examina sus aptitudes físicas para ver si son competentes para la labor, asimismo se revisa si tienen algún antecedente policial.
"Lo ideal sería que todos los convocados estén en buena forma,  tengan más de 20 años y hayan cumplido el servicio militar o premilitar", afirmó Prado.
Sin embargo, el entrenamiento de los gendarmes es corto, dura menos de una semana.
"Vamos a mejorar nuestro entrenamiento en el futuro pero por ahora se hace sólo un adiestramiento básico" aseguró.
Actualmente los gendarmes municipales son usados para varias actividades en la ciudad.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día