Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
El lunes es la cita
Gobierno confirma su asistencia a reunión técnica convocada por la Comisión de Diputados
Viernes,  31 de Julio, 2020
Gobierno-confirma-su-asistencia-a-reunion-tecnica-convocada-por-la-Comision-de-Diputados

A través de una misiva oficial enviada a la presidenta de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Otilia Choque, el Gobierno nacional confirmó su asistencia a la reunión técnica para discutir respecto a los créditos internacionales. La cita es este lunes 3 de agosto a las 8:0 de la mañana.

En la misiva, el Gobierno señala que a la reunión asistirán los viceministros de Tesoro y Crédito Público; de inversión Pública y Financiamiento Externo; y de Coordinación y Gestión Gubernamental de los ministerios de Economía, Planificación para el Desarrollo y Presidencia.

No obstante, el Gobierno solicita a la legisladora analizar la posibilidad de desarrollar la reunión en un ambiente “más amplio” para el desarrollo de la reunión, con el fin de que cumpla con las medidas de bioseguridad e incluso sea equipado con equipos tecnológicos para poder hacer contacto vía teleconferencia con otras autoridades, en caso de que sea necesario.

La mañana de este viernes, Otilia Choque invitó públicamente al Gobierno a una reunión técnica para tratar el tema de los créditos internacionales.

En rueda de prensa, Choque informó que en la reunión se discutirá respecto a los créditos de 54 millones de dólares de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM) y un préstamo de hasta 200 millones de dólares del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, también del BM.

Asimismo, también se tratará el préstamo de hasta 350 millones de dólares con la CAF, y el préstamo de hasta 450 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Choque, no obstante, aclaró que en la reunión no se tratará el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 327 millones de dólares, financiamiento que es rechazado por la bancada del MAS por su falta de documentación, además que considera que implicará aplicar medidas como la dolarización, aunque el organismo y el Gobierno negaron que haya condiciones.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día