Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Política
Protestas por 21F
Conade convoca a un Cabildo el 10 de octubre
Viernes,  4 de Octubre, 2019

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), finalmente, decidió cambiar de estrategia y hoy convocó a un cabildo, a realizarse el próximo 10 de octubre, en defensa de la Chiquitanía y la defensa del voto en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Según la convocatoria, el cabildo se llevará adelante en “diferentes ciudades” de Bolivia, aunque no especifica en cuales. Eso sí, señala que en La Paz será en la Plaza San Francisco. Asimismo, la convocatoria da cuenta que el cabildo servirá para, entre otras cosas, emitir resoluciones relevantes para afrontar los incendios que afectan a la Chiquitanía y la Amazonía.

Finalmente, delineará las acciones para defender el voto “en Bolivia y en el extranjero” en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Así, el Conade confirmó que dio marcha atrás en su convocatoria a realizar un paro cívico indefinido en rechazo a la repostulación del binomio Morales- García Linera. Según había expresado días atrás Rolando Villena, ex defensor del Pueblo y miembro del Conade, el paro no se llevará adelante por “falta de condiciones materiales”.