Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Política
Gary Prado: 10 ańos con el caso Rózsa demuestran que fue montado por el Gobierno
En julio de 2016, el Tribunal Primero de Sentencia determinó por unanimidad apartar temporalmente del caso Rózsa al general Gary Prado Salmón por su delicado estado de salud
Miércoles,  27  de Febrero, 2019
Gary-Prado:-10-anos-con-el-caso-Rozsa-demuestran-que-fue-montado-por-el-Gobierno
Ref. Fotografia: El sonado polémico caso Rózsa lleva vigente 8 ańos en la vía judicial, estalló con el operativo en el hotel Las Américas en el ańo 2009. Foto: Archivo El Día

El general Gary Prado Salmón afirmó que los casi 10 años sin conclusión del caso Rózsa solo demuestra que fue montado por el gobierno para arremeter contra la dirigencia de Santa Cruz.

Dijo que así como va el proceso, con reiteradas solicitudes de vacaciones del tribunal y sin pruebas fehacientes contra los acusados, se estima que concluirá en unos cuatro años más.

El caso muestra "la suciedad de todo este Gobierno, de fabricar un caso destinado exclusivamente a afectar a la dirigencia cruceña, está clarísimo que el juicio ya lleva diez años y no hay cuando acabe, el propio fiscal que ha montado el caso (Marcelo Sosa), y así lo ha declarado a nivel internacional, hoy está exiliado, qué más pruebas quieren de que este es un montaje del gobierno", apuntó.

En julio de 2016, el Tribunal Primero de Sentencia determinó por unanimidad apartar temporalmente del caso Rózsa al general Gary Prado Salmón por su delicado estado de salud.

El general está acusado de alzamiento armado y terrorismo, por supuestamente colaborar y haberse reunido con Eduardo Rózsa, quien murió en un operativo policial en el Hotel La Américas de la ciudad de Santa Cruz en 2009, junto a otros dos miembros de la supuesta célula terrorista. 

Prado Salmón lamentó que el juicio permanezca estancado de forma ilegal por las reiteradas licencias del tribunal, que ya van tres veces y son meses sin juicio, "entonces es un disparate completo, y no saben cómo salir del atolladero en el que se han metido" por montar el caso.

"Tienen que reconocer que esto ha sido fabricado, ha sido armado por razones políticas (...); como va el juicio tiene para unos cuatro años más", apuntó.

El general recordó que en el juicio inicialmente estuvieron acusadas 22 personas, de las cuales unas 12 tuvieron que salir del país por la falta de garantías y por su propia seguridad. Dijo que hubo otra cantidad de gente que fue extorsionada con miles de dólares por los fiscales para sacarlos de las listas de acusados.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día