Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Política
Activistas y cívicos mantienen sus movilizaciones
Protestas y plantón para recordar el voto del 21F
Acciones. Profesionales cruceños anuncian que se sumarán al piquete de huelga de hambre.
Sábado,  22  de Diciembre, 2018
Protestas-y-planton-para-recordar-el-voto-del-21F
Ref. Fotografia: Piquete de huelga. Luis Fernando Camacho, vicepresidente cívico lidera la medida extrema.

Este 21 de diciembre, los activistas que defienden el 21F, volvieron a salir a las calles para recordar el triunfo del voto en contra de la reelección de Evo Morales que se emitió el 21 de febrero 2016.

En varias regiones del país, las plataformas y colectivos ciudadanos, volvieron a salir a las calles como el 21 de cada mes.

Protestas. En Santa Cruz los activistas protestaron en la plaza principal 24 de Septiembre exigiendo el respeto al voto, con banderas y pancartas del 21F se hicieron escuchar. Al final del día también se convocó a una marcha silenciosa desde la plaza principal hacia el Comando departamental portando velas y carteles. En Tarija y Chuquisaca se realizó la misma actividad en las plazas principales, donde además se regalaron banderas del 21F a la población.

Mientras que en La Paz, dos actividades marcaron la jornada, el bocinazo y el Plantón, ambas en inmediaciones de la plaza Avaroa, donde está ubicado el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Acciones. Por otro lado y en la misma línea de protestas por el respeto al voto del 21F y en contra de la habilitación deoEvo Morales a las elecciones próximas del 2019, los piquetes de huelga de hambre han aumentado en varios departamentos. En Chuquisaca lleva tres piquetes de huelga de hambre en diferentes puntos de la capital del país.

En el caso de Santa Cruz, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, indicó que las medidas de presión continuarán su curso pese a la cercanía de las fiestas de fin de año. A este piquete de huelga de hambre se sumará una delegación representando al Colegio de Profesionales de Santa Cruz, así lo confirmó su presidente colegiado Marcelo Arrázola. En Cochabamba extremaron las medidas de presión, suman nuevas crucifixiones de los huelguistas.

60 Personas 
Están en huelga de hambre solo en Santa Cruz.


El 'vice' pide a opositores no tener miedo e ir a las urnas

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo a los defensores del 21F que vayamos a elecciones en 2019, y no tengan miedo a que el voto del pueblo decida quién será su gobernante. "Vayamos a las elecciones nacionales y que sea el voto del pueblo que decida quién va ser presidente de Bolivia en los siguientes años. Que no le tengan miedo al voto del pueblo, que se permita que el pueblo boliviano decida quién va a ser su futuro presidente, su futuro vicepresidente", manifestó en su mensaje a los defensores del 21F.