Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Política
Cocaleros creen que el MAS ganará comicios de 2019 con más del 60%
Pidió a las agrupaciones ciudadanas y partidos políticos de oposición tomar conciencia y asumir el ejemplo del MAS y, en lugar de saquear y perjudicar con paros y movilizaciones al pueblo boliviano, 'organizarse para las siguientes campañas electorales'
Martes,  18  de Diciembre, 2018
Cocaleros-creen-que-el-MAS-ganara-comicios-de-2019-con-mas-del-60%
Ref. Fotografia: Dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: ANF

El dirigente cocalero Leonardo Loza proyectó este martes que el Movimiento al Socialismo (MAS), con Evo Morales y Álvaro García como candidatos, ganará las elecciones generales de 2019 con más del 60% de los votos emitidos.

"Creemos todos los dirigentes del país, y estoy seguro que todos los bolivianos y bolivianas creemos que estas elecciones vamos a ganarlas con más del 60%. Hay confianza en el pueblo, el pueblo ha mirado hacia el futuro", manifestó Loza.

El dirigente indicó que hoy habrá una enorme concentración en el coliseo polideportivo de Quillacollo para recordar que "un día como hoy en 2005, el voto popular por primera vez confía en un Evo Morales, en un Álvaro García Linera, y desde entonces pasaron 13 años y vamos a celebrar el día de la Revolución Democrática y Cultural".

Loza indicó, en referencia a las plataformas ciudadanas y comités cívicos, que "mientras algunos están haciendo paros y tomado instituciones y saqueando, yo siento que acá el pueblo (con la concentración de hoy) va ser una referencia de carácter nacional e internacional".

Pidió a las agrupaciones ciudadanas y partidos políticos de oposición tomar conciencia y asumir el ejemplo del MAS y, en lugar de saquear y perjudicar con paros y movilizaciones al pueblo boliviano, "organizarse para las siguientes campañas electorales".

El dirigente dijo conocer quiénes son los rivales del partido de gobierno y los calificó de "viejos políticos del pasado" y citó a Carlos Mesa, actual candidato de Comunidad Ciudadana y expresidente de Bolivia, y se refirió al Partido Demócrata Social (PDS) como "expertos racistas y divisionistas".

Remarcó que los partidos de derecha no solo mienten al pueblo boliviano, sino a sus propios militantes, principalmente en Santa Cruz. "Se inventan saqueo de instituciones, ahora paro, usan comités cívicos, yo creo que la derecha está totalmente desorganizada y tiene una enorme capacidad para mentir y engañar al pueblo boliviano", apuntó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día