Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Política
Anuncia la Alcaldía de La Paz
Menos obras por doble aguinaldo
Decisión. El alcalde anunció que disminuirá inversión para pagar la segunda remuneración.
Miércoles,  12  de Diciembre, 2018
Menos-obras-por-doble-aguinaldo
Ref. Fotografia: Anuncio. El burgomaestre paceño lamenta que se posterguen obras por la medida.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que el municipio destinará más de 30 millones de bolivianos, que estaban presupuestados para obras, al pago del segundo aguinaldo.

Monto considerable. “Estamos hablando de recursos muy elevados, más de 30 millones de bolivianos que van a tener a tener que salir de proyectos de inversión”, dijo Revilla en contacto con los medios de comunicación

La pasada semana, el Ministerio de Economía dio a conocer que el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2019 reglamenta que el pago del segundo aguinaldo podrá ser financiado con los saldos presupuestarios de gasto corriente de todas las fuentes de financiamiento y excepcionalmente, siempre y cuando no existan saldos presupuestarios de gasto corriente, se autoriza a las entidades del sector público el uso de saldos de proyectos de inversión.

Respaldo. Revilla aseguró que se cumplirá con la cancelación del segundo aguinaldo "porque es una obligación", sin embargo, lamentó que varias obras que estaban planificadas para el municipio se vean afectadas por este pago.  "Eso quiere decir de recursos que estaban destinados a obras, ahora tendrán que ser destinados a este pago", insistió.

Entre tanto, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, cuestionó que el Gobierno facilite a las entidades públicas el pago del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

30 millones de bolivianos
destinará el gobierno municipal paceño para pagar segundo aguinaldo.

EFE eldia@eldia.com.bo