Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Política
Candidato a Fiscal
Plantea elección de fiscales de distrito
Jueves,  30 de Agosto, 2018

El candidato a Fiscal General, Sacarías Valeriano, informó que una de sus propuestas es institucionalizar la elección de fiscales de distrito, para acabar con el interinato de esas autoridades que se arrastra desde hace cinco años en el país.

Explicó que actualmente existe un exceso de carga procesal, que obliga a que cada fiscal cuente con más de 2.000 cuadernos de investigación, por lo que se tendrá que pensar en la creación de nuevas fiscalías. "No todo lo que denuncian es delito, por ejemplo, de esas 2 mil denuncias que tiene cada fiscal, si acusan 100 es mucho y si sacan unas 40 sentencias condenatorias, de esas acusaciones, es mucho, entonces hay que buscar mecanismos reales que sirvan para el ciudadano", dijo.

Está a la espera de conocer si cumplió o no con los requisitos para pasar a la siguiente fase en la selección del proceso de elección.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día