Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Política
Estuvo involucrado en denuncia sobre irregularidades
Funcionario judicial cercano a filas del MAS
Acciones. Oposición cuestiona posible favoritismo del MAS en cargos públicos. MAS defiende al trabajador.
Viernes,  6 de Julio, 2018
Funcionario-judicial-cercano-a-filas-del-MAS

Ramber Gómez, funcionario judicial que ocupa el cargo de jefe central de notificaciones en el Palacio de Justicia, es una persona cercana a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La oposición cuestiona que no se asigne funciones judiciales a personas que no dependen de una posición ideológica política.

Gómez fue uno de los funcionarios judiciales que en un principio fue señalado como uno de los falsificadores de trámites que se emiten en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Ayer quedó con libertad irrestricta al no encontrársele pruebas en su contra, tras la acusación por el delito de falsedad material e ideológica y uso de instrumentos falsificados.

Críticas. Sin embargo, la oposición cuestionó el hecho de que dicho funcionario pertenezca de manera cercana a grupos sociales y de juventudes que son de las filas del partido oficialista.

Tomás Monasterio, diputado de Unidad Demócrata (UD), lamentó que en estos cargos no se cuenten con personas que no pertenezcan a un partido político.

Señaló que las autoridades deben realizar una investigación más profunda, por el daño y perjuicio que podrían ocasionar dichos funcionarios. "Vamos a solicitar una investigación profunda y transparente para que se conozca la verdad de los hechos y los tipos de trabajos que hacían", dijo a tiempo de mencionar que en caso anteriores se ha denunciado favoritismo al MAS por la vía judicial.

Observación. Desde la detención de Ramber, por las redes sociales circularon fotografías de él junto a altas autoridades del Gobierno central del MAS.

El presidente Evo Morales, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Henry Cabrera, el exministro de Defensa, Reymi Ferreira, son una de las autoridades con las que se ha observado a Ramber en más de una fotografía.

Sin embargo, dicho funcionario previo a esto, también fue candidato a concejal para la ciudad de Santa Cruz representando a las filas del MAS.

Respaldo. Desde el MAS, el exministro de Defensa Reymi Ferreira, y el presidente de la Brigada Parlamentaria, Henry Cabrera, se pronunciaron a favor del funcionario judicial.

Cabrera, confirmó que es una persona cercana al MAS y que llegó a cargo por sus propios méritos con sacrificios personales. "Nos da pena que se intente manchar el nombre de un joven inocente como lo ha dicho la justicia", lamentó el diputado.

Mientras que Ferreira, por vía Facebook aseguró conocerle y que tenía confianza en él y en su inocencia.

"No conozco a fondo el tema, pero conozco a Ramber, su lucha, su origen humilde y su honestidad, es mi amigo y confío que se esclarezca la tramoya en la que lo involucran", escribió Ferreira en su cuenta.

1 Operativo
Del Ministerio Público logró aprehender a funcionarios.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día