Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Política
Para la Gestión 2018-2019
Chiquitano es el nuevo presidente de la ALD
Representación. El asambleísta electo se compromete a impulsar mayor desarrollo y progreso en provincias. Buscarán la descentralización departamental.
Viernes,  25 de Mayo, 2018
Chiquitano-es-el-nuevo-presidente-de-la-ALD

Con 22 votos a su favor, logrando amplia mayoría, fue electo el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz.

Hugo Antonio Salmón, de la bancada del Movimiento Demócrata Social (MDS), representa a la provincia Chiquitos y estará en el sillón presidencial del órgano legislativo departamental durante la gestión 2018-2019.

A diferencia de anteriores proceso de elección de directivas, en este año no se registraron inconvenientes ni sobresaltos durante la sesión de elección de la nueva directiva.

Detalles. Al culminar el proceso de elección de la nueva directiva, Salmón se comprometió ante los medios de comunicación a llevar adelante una gestión de desarrollo y beneficio para las provincias del departamento cruceño.

Anunció que su gestión se puntualizará en la descentralización departamental con la aprobación de la ley de Régimen Provincial que a decir de él se viene trabajando desde hace cuatro años atrás.

Indicó que se continuarán con los proyectos y normas que quedaron pendientes o en puertas para su aprobación dentro del hemiciclo legislativo. "Seguiremos trabajando con las políticas de desarrollo para Santa Cruz y la defensa y lucha por los recursos", añadió.

Al mismo tiempo remarcó que continuará con el plan de gobierno planificado, se desarrollará el Estatuto cruceño. "Para muchos soy una persona no conocida, pero toda mi vida profesional la realicé en provincia, pero tengo el compromiso por seguir trabajando por Santa Cruz y tengo colegas con liderazgo y capacidad para lograr nuestros objetivos", dijo.

La directiva. La votación se desarrolló mediante voto secreto. 

Fueron 22 votos a favor, 1 en contra, 2 en blanco, 2 fueron nulos y uno ausente.

Acompañarán a Salmón en la directiva, Mariela Paniagua como primer vicepresidente, de los pueblos indígenas, Rosmery Orozco como segunda vicepresidente, Ronay Méndez de secretaria, Bertha Limpias será la primera vocal, José Carlos Soruco de segundo vocal y finalmente en la tercera vocalía Róger Gonzales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Trabajo. Desde el MAS, la bancada felicitó a la nueva directiva y pidió como primera tarea, sea la aprobación del desembolso de recursos económicos para el desayuno y almuerzo escolar en las provincias del departamento.

3 Bancadas
Integran la Asamblea Legislativa: Demócratas, MAS y los indígenas.


Perfil del nuevo presidente de la asamblea

* Hugo Antonio Salmón Rivero.
* Nació el 19 de mayo de 1968.
* Salió Bachiller en Humanidades del colegio Marista en San José de Chiquitos.
* Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Agronómicas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
* Trabajó en proyectos con comunidades indígenas chiquitanas.
* Tiene experiencia en la administración pública.
* Ejerció  funciones de secretario general en la alcaldía de San José de Chiquitos.
* Fue electo asambleísta por la provincia Chiquitos en los comicios subnacionales del año 2015.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día