Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Política
Cumplirá arresto domiciliario
Zvonko Matkovic deja Palmasola
Caso Rózsa. El secretario judicial realizó el traslado del penal a su domicilio para registrar el lugar donde guardará detención Zvonko. Familiares y amigos lo recibieron.
Martes,  20 de Marzo, 2018
Zvonko-Matkovic-deja-Palmasola

Justo cuando cumple 8 años de que le dictaran detención preventiva dentro del caso Rózsa, Zvonko Matkovic sale de Palmasola beneficiado con detención domiciliaria. 

Familiares y amigos de Matkovic, llegaron hasta la puerta de la cárcel de Palmasola esperando su salida del penal de manera formal y para acompañarlo en caravana hasta su domicilio, donde deberá cumplir la medida sustitutiva.

Procedimiento. Matkovic fue beneficiado con la detención domiciliaria semanas atrás por una decisión que tomó la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz, después de la defensa de Zvonko apelara al rechazo que en primera instancia había realizado el Tribunal Primero de Sentencia que conoce y dirige el juicio.

Desde allí hasta la semana pasada, el proceso para la salida de Zvonko se ejecutó con bastante lentitud, lo que en más de una oportunidad generó molestias en la familia de Zvonko.

Sin embargo, después de cumplir con todos los trámites que se precisan, en donde se establece la dotación de garantes, solicitud de custodios, certificación de domicilio y otros más, ayer finalmente se  dio cumplimiento a la salida de Matkovic.

Al concluir la audiencia del juicio oral del caso Rózsa, el presidente del Tribunal de Sentencia, el juez Sixto Fernández, ordenó al secretario judicial ejecutar la orden de la detención domiciliaria.

Zvonko fue llevado a Palmasola desde el Palacio de Justicia para desde allí salir oficialmente con sus pertenencias, rumbo a su domicilio.

Nueva detención. Los familiares y amigos más cercanos de Zvonko lo esperaron afuera del penal de Palmasola para acompañarlo en su traslado hasta su domicilio.

Milan Matkovic,  hijo de Zvonko, fue el primero en abrazarlo al salir del penal.

Al llegar a su domicilio, el secretario del Tribunal de sentencia realizó la inspección y el registro debido al domicilio de Zvonko donde guardará detención.

Para la familia Matkovic, la salida de Zvonko no es justicia en la acusación, pero sí un alivio tenerlo cerca después de varios años alejados.

2 Veces
Al día podrá salir a su fisioterapia para el problema de salud que enfrenta.


Momentos que se destacan durante el encarcelamiento de Zvonko Matkovic

Operado y enmanillado
En diciembre del 2016, la familia de Zvonko Matkovic denunciaron trato inhumano para él, tras que saliera de una operación de meniscos y ser enmanillado a la camilla.

Asume como 'Vice'
En febrero del 2017, Zvonko Matkovic, asume como segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, con amplio apoyo de los que integran la institución.

Denuncia extorsión
En junio 2017, Zvonko Matkovic Fleig, padre de Zvonko, denunció extorsión del exfiscal Marcelo Soza. Un juicio en su contra lo obligó a salir del país.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día