Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Política
Narcotráfico
Seis años de cárcel a una pareja boliviana
Domingo,  25  de Diciembre, 2016
Seis-anos-de-carcel-a-una-pareja-boliviana
Ref. Fotografia: Juicio. Los bolivianos fueron detenidos en agosto de 2016.

Como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes fueron condenados cuatro miembros de una banda chileno-boliviana que se dedicaba al ingreso al país de importantes cantidades de cocaína y marihuana para comercializarlas entre la ciudad de Copiapó y la Región Metropolitana. De acuerdo al juicio oral se pudo determinar que los acusados de nacionalidad  boliviana Sandra Rengel Aguirre y su pareja Félix Huanca Mamani, con domicilio en Pozo Almonte, se dedicaban a la comercialización y acopio de sustancias ilícitas.

Específicamente presenciaron cuando el 18 de agosto del año pasado, estos imputados se reunieron con los acusados Atricio Paredes Flores y su amigo Mauricio Araya Vilca, entregándoles droga que estos últimos guardaron en un vehículo.

Cuando los policías intentaron fiscalizar el automóvil, los acusados lanzaron por la ventana una mochila que luego fue revisada encontrando en su interior 5 kilos 946 gramos de cocaína. Finalmente los imputados fueron detenidos a la altura del control carretero de  Huara./Tarapacá.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día