Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Política
Achacollo
Niega que haya familiar en el caso Fondioc
Jueves,  22 de Septiembre, 2016
Niega-que-haya-familiar-en-el-caso-Fondioc--
Ref. Fotografia: Detenida. La exautoridad dice que seguirá en Miraflores (La Paz).

En contacto con El Día, Nemesia Achacollo, exministra del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, negó que  Julián Gutiérrez Achacollo que fue jefe nacional de monitoreo del Fondo Indígena (Fondioc), sea su sobrino, como citó el Fiscal Departamental de La Paz, Erwin Blanco.

"Es absolutamente falso. Están confundiendo a la opinión pública, yo desconozco y no sé de dónde se saca esa información. El fiscal solo busca distorsionar la verdad de los hechos", señaló.

Situación del caso. Blanco informó el pasado martes que se llamará a cuatro personas allegadas a la exministra Nemesia Achacollo, ante el Ministerio Público para prestar sus declaraciones informativas en calidad de testigos.

Ante esta situación, la exministra señaló que nunca puso a alguien familiar en cargo alguno del Fondo Indígena.

Asimismo, indicó que el 2011 se puso en conocimiento del presidente Evo Morales de cómo estaba siendo manejado el Fondo. A cuyo efecto se ordenó la auditoría y emitió un Decreto Supremo para la intervención del mismo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día