Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Política
Gilbert Álvarez se suma
Bajas en el debut de la 'Verde'
Yasmani Duk por una lesión de rodilla está en duda y Bruno Miranda fue desafectado por un desgarro.
Lunes,  6 de Junio, 2016
Bajas-en-el-debut-de-la---Verde-
Ref. Fotografia: El seleccionado nacional ayer mientras preparaba el partido ante Panamá.

Se acabó la espera porque esta noche (19:00 HB)debuta la selección ante Panamá en la apertura del Grupo D de la Copa América Centenario. Sin embargo, ayer las noticias no fueron las mejores, Yasmani Duk tuvo que realizarse una resonancia magnética luego de los dolores que aquejan a su rodilla derecha. Mientras que Bruno Miranda fue totalmente desafectado de la selección por un desgarro. 

Esa bendita rodilla. Ayer el conjunto nacional realizó trabajos con balón y al mismo tiempo aminoraron las cargas para llegar al primer partido de la mejor manera.

Sin embargo, todo quedó en segundo plano cuando se confirmó de que Yasmani Duk sufrió un derrame de líquido y se resintió de unos dolores en su rodilla derecha.

Inmediatamente se le realizó una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Sin embargo, de acuerdo al informe de la Federación Boliviana de Fútbol, es un dolor que no impediría que Duk juegue pero que es un problema crónico. Incluso desde el cuerpo técnico de la selección nacional aseguran que Duk sería parte del once inicial esta noche en el Orlando Citrus Bowl. 

La peor noticia fue cuando se confirmó la gravedad de la lesión que sufrió en la práctica de ayer el delantero Bruno Miranda, un desgarro del recto anterior de la pierna derecha.

En reemplazo de la promesa nacional llegará Gilbert Álvarez, el delantero de Real Potosí asume así su primera vez en un certamen importante con la selección mayor.

Con todos estos cambios la selección nacional enfrenta a Panamá en busca de iniciar la Copa América con una victoria, lo que sería un excelente resultado para que la “Verde” se anime a ir por algo más que solo jugar en la fase de grupos, hoy empieza el camino en la Centenario para Bolivia.

Historial
Dos victorias en cuatro partidos para Bolivia

La historia entre las selecciones de Bolivia y Panamá se resume en cuatro compromisos amistosos hasta la fecha, de los cuales dos fueron ganados por los centroamericanos y dos para el cuadro boliviano.

El 31 de agosto de 2003, Bolivia venció a Panamá por la cuenta de 3-0, en el estadio Hernando Siles, por un marcador de 3-0 con goles convertidos por Limbert Méndez, Álvaro Ricaldi y Limberg Gutiérrez. El 20 de agosto de 2008, el once boliviano volvió a imponerse por una mínima diferencia en el estadio “Tahuichi”, donde el autor de la única conquista fue Diego Cabrera.