Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Política
Visita ilustre
El recorrido de Mario Vargas Llosa
Agenda. Lo que hará en Santa Cruz el premio Nobel.
Sábado,  11  de Enero, 2014
El-recorrido-de-Mario-Vargas-Llosa

La llegada de Mario Vargas Llosa es motivo para que Santa Cruz se vista de gala. Para aquellas personas que quieran estar en contacto con el premio Nobel le contamos qué hará en la ciudad, que comerá, con quién llegará y hasta dónde se hospedará.

El escritor pisará tierra cruceña este 22 de enero en horas de la tarde en un vuelo procedente de Perú, junto a su esposa quien lo acompañará en todo su recorrido por la ciudad. Vargas Llosa se quedará en el hotel Los Tajibos, donde le están preparando un suite con todas las comodidades para el peruano. "Él no ha hecho ni un pedido en especial, solo quiere conocer Santa Cruz, es un hombre humilde", confesó Óscar Ortiz, secretario departamental de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación.

Con intensas actividades. Luego de descansar, el ilustre invitado se dirigirá hasta la AECID, donde tendrá un coloquio cultural exclusivo para escritores, directores de obra de teatro y personas relacionadas con la literatura. Tras este evento, Vargas Llosa probará la gastronomía local.

Ya el 23 de enero tendrá un encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas,  luego se realizará una conferencia de prensa y al finalizar todas sus actividades ha pedido conocer los lugares turísticos de Santa Cruz. "Los llevaremos a los centros históricos de la ciudad", manifestó Ortiz. Pero eso no es todo, su agenda sigue ya que por la noche tendrá una conferencia en el salón Chiquitano de la Fexpocruz, allí podrán ingresar jóvenes líderes y aquellos que quieran conocer un poco más a Llosa. La entrada tiene un costo de 80 bolivianos.

Se va de viaje por la Chiquitania. Del 24 al 27 de enero el novelista alistará maletas para irse rumbo a la Chiquitania. Su primera parada será San Javier luego le seguirá Concepción, San Ignacio, Santa Ana, Santiago y finalizará en San José de Chiquitos, y ya el 28 de enero retorna a su natal Perú. "Él tiene mucho interés por conocer las iglesias, tradiciones y culturas de nuestra ciudad", dijo Ortiz, quien afirma que es un orgullo para la ciudad tener a este personaje tan reconocido en el mundo.

Lo mejor para Vargas Llosa.
Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos y el Concejo Municipal le tienen preparado una serie de actividades. A su llegada le harán entrega de la declaratoria de Huésped Ilustre, luego visitará el Conjunto Misional y el Museo de Chiquitos, otra actividad es la visita a Santa Cruz la Vieja para que conozca los restos arqueológico que existen en dicho lugar y finalmente le ofrecerán un concierto de gala con la orquesta de cuerdas en la iglesia donde todo el pueblo estará invitado.

Otro dato que está por confirmarse es el desayuno que se tiene previsto que se le haga en el Cabildo de dicha población, con las autoridades originarias, allí habrá baile y cultura. "Es una alegría para nosotros que el premio Nobel visite San José. Estamos felices", confesó.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día