Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Política
Lo designó la bancada de CN en el Senado
Róger Pinto, jefe 'honorífico'
Oposición. Convergencia Nacional rinde homenaje al senador pandino. El tarijeño Marcelo Antezana ejercerá oficialmente.
Jueves,  17  de Enero, 2013
Roger-Pinto,-jefe--honorifico-
Ref. Fotografia: Senador. Marcelo Antezana es el nuevo jefe de bancada de CN en la Cámara Alta.

El senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, fue elegido el miércoles como el nuevo jefe de esa bancada opositora en la Cámara Alta, mientras tanto y a manera de reconocimiento,  Róger Pinto, quien lleva más de siete meses asilado en la Embajada de Brasil, fue nombrado como jefe “honorífico”.

En conferencia de prensa, los miembros de la oposición anunciaron que tras una “consensuada” reunión se determinó la nueva directiva que los presidirá esta gestión, misma que proyecta priorizar temas relacionados a la lucha contra la corrupción, defensa de los Derechos Humanos y el  control de la gestión pública y la administración de Gobierno.

Apoyo.
"El nombramiento de Pinto es un reconocimiento a la lucha política que ha llevado adelante en sus más de 15 años de vida parlamentaria. Tiene de manera consensuada este cargo de jefe honorifico y será mi principal asesor, pero el que manda y dispone en última instancia en la bancada de oposición es mi persona”, dijo Antezana, representante de Tarija.

Directiva. También se determinó que la subjefatura de la bancada la ocupe la senadora  del Beni, Jeanine Áñez, el senador representante por Cochabamba, Bernard Gutiérrez,  la segunda vicepresidencia y la senadora Jimena Torres de Chuquisaca  la segunda secretaria.

Claudia Soruco/La Paz csoruco@edadsa.com.bo