Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Nacional
Repercusiones
Conade lamenta falta de mesura de Camacho; MAS interpelará a ministro López
La polémica se inició tras la difusión de un video, donde se observa al excívico cruceño revelando detalles sobre los hechos ocurridos antes de la renuncia del expresidente Evo Morales.
Sábado,  28  de Diciembre, 2019
Conade-lamenta-falta-de-mesura-de-Camacho;-MAS-interpelara-a-ministro-Lopez
Ref. Fotografia: El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: APG

Tras la difusión del video donde el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asegura que su padre cerró con militares y policías para dar plazo de 48 horas para la renuncia de Evo Morales, el dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, lamentó la falta de mesura de Camacho en temas políticos.

Villena sostuvo que si Camacho quiere hacer política tiene que aprender a ser mesurado y tomar en cuenta que todos estos temas que en principio aparecían como trascendidos periodísticos, ahora con lo que dijo, se está confirmando que había un plan en esa dirección.

Camacho sostuvo que fue su padre el que cerró con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana para que no salgan a las calles y se sumen a dar un plazo de 48 horas para obligar a Evo Morales a renunciar, tal como efectivamente, se produjo el pasado 10 de noviembre.

El diputado del MAS, Franklin Flore,s anunció que hay varios indicios que indican que hubo un plan para derrocar a Evo Morales que debe ser investigado y explicado por las autoridades correspondientes ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El acto de fiscalización será dirigido al ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien fue mencionado por Camacho como el encargado de dialogar con militares y policías y cerrar el trato para que no salgan a reprimir y al contrario se sumen a las acciones de protesta ciudadana que duró 21 días en las nueve capitales de departamento.

Si bien renunció Evo Morales al poder, el MAS mantiene mayoría en las cámaras de diputados y senadores y tiene la vía expedita para llamar a la interpelación de las autoridades de gobierno de la presidente Añez, aunque enfrenta fisuras internas entre los bandos conciliadores y los de la línea dura.

Las cámaras legislativas se encuentran en receso hasta el 6 de enero cuando retornarán a sus actividades normales para elegir a su directiva para la gestión 2020, a la espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional emita su opinión técnico-constitucional sobre la necesidad de prorrogar el mandato de diputados y senadores junto a la presidenta de transición.

/Erbol