Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Nacional
Informó el fiscal Samuel Lima
Fiscalía emite orden de aprehensión contra el Presidente del Directorio de la Red ATB
Lunes,  16  de Diciembre, 2019
Fiscalia-emite-orden-de-aprehension-contra-el-Presidente-del-Directorio-de-la-Red-ATB
Ref. Fotografia: El presidente del Directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado. Foto: RRSS

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del presidente del Directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros, informó el lunes el fiscal anticorrupción Samuel Lima.

"El Ministerio Público investiga a este señor por legitimación de ganancias ilícitas, porque existen denuncias sobre cuantiosas sumas de dinero que no reportó a Impuestos Internos", dijo a los periodistas.

Lima explicó que cuando Hurtado brinde su declaración informativa deberá presentar su correspondiente descargo debidamente documentado.

Dijo que existen suficientes elementos indiciarios respecto a la comisión del hecho que se investiga, por lo que se pidió a la Dirección General de Migración un reporte sobre su flujo migratorio para establecer si se encuentra en el país o está en el exterior.

Indicó que en el caso no solo está involucrado Hurtado sino otras personas, ya que de acuerdo con la denuncia en complicidad de un ejecutivo de la empresa Periodistas Asociados de Televisión (PAT), creó cuatro empresas con las cuales evadió el pago de aproximadamente 430 millones de bolivianos por impuestos. 

Además, se prevé que suscribió millonarios contratos de publicidad con el Ministerio de Comunicación en la gestión del expresidente Evo Morales. /ABI