Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Envían a la cárcel al ex juez José Pedro Carvalho por prevaricato
Jueves,  29 de Agosto, 2019
Envian-a-la-carcel-al-ex-juez-Jose-Pedro-Carvalho-por-prevaricato
Ref. Fotografia: El ex juez José Pedro Carvalho rodeado de policías. Foto: Radio Fides
El ex juez de Instrucción en lo Penal de Trinidad, Beni, José Pedro Carvalho Ojopi, fue enviado a la cárcel de Mocoví con detención preventiva por el supuesto delito de prevaricato, la decisión fue asumida en la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo anoche.
La fiscal de distrito, Nuria Gonzáles, aseguró que existía el peligro de fuga pues existen varios procesos en su contra.
“Se ha verificado y escuchado los argumentos, y las evidencias ante el Juez Anticorrupción Nº 2 de Trinidad, habiéndose definido y concluido una larga audiencia, luego de haberse debatido previamente incidentes, a horas 22.00 aproximadamente, en la que se ha determinado la detención preventiva”, indicó.
Se lo acusa de prevaricato, denunciado por Dircabi; supuestamente habría devuelto bienes incautados en el proceso que se le sigue al ex rector de la Universidad del Beni, Guillermo Suárez Zambrano.
“Delito de prevaricato, ante la existencia de elementos de convicción suficientes respecto a la emisión de un fallo judicial por el cual, el ex juez Carvalho, habría hecho la devolución de un bien inmueble incautado en un 50 por ciento de acciones y derechos cuando no estaba acorde a la norma esa devolución”, argumentó. /Radio Fides