Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Nacional
Caso del bebé que volvió a la vida
Médicos de la maternidad aseguran que fue un milagro y descartan negligencia médica
Lunes,  11  de Febrero, 2019
Medicos-de-la-maternidad-aseguran-que-fue-un-milagro-y-descartan-negligencia-medica
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Internet.

Médicos de la maternidad Percy Boland aseguran que fue un milagro que el bebé que fue declarado muerto volviera a la vida, y descartan negligencia médica.

El director de la maternidad, Federico Urquizu, señaló que "nació sin signos vitales, muerto, los neonatólogos son muy cuidadosos, declaró óbito fetal, a la hora volvió a ir a ver al bebé seguía con óbito, a las dos horas volvieron a ir estaba óbito, entonces era óbito. Habían ocurrido ya en varios países de que existen ese tipo de óbitos fetales, con feto inmaduro temporal, es decir que por un tiempo determinado, por estímulos externos, lo estimula a los centros respiratorios que hay en el sistema nervioso central".

Así mismo agregó que el bebé estuvo sin vida por aproximadamente unas 2 o 3 horas, "lo llevaron en un cartoncito, entonces ha habido estímulo externo. Totamente se descarta negligencia médica. Lo único que podemos decir a la población que esto es un milagro", dijo Urquizu, informó Radio Santa Cruz.

El bebé prematuro se encuentra estable en la sala de terapia intensiva de la maternidad cruceña.

El hecho se registró la noche del pasado viernes. El abogado Miguel Paco Cruz relató que la esposa de su cliente fue ingresada de emergencia a la Maternidad con dolores de parto anticipado, de 24 semanas de gestación. La mujer fue ingresada a quirófano y su bebé vino al mundo, pero como ese momento no respiraba, extendieron un certificado de óbito fetal y le comunicaron a los padres que Dhilan nació sin vida a consecuencia de una supuesta asfixia prenatal, firmada por el obstetra que atendió el alumbramiento. 

“Los galenos le comunicaron a mi cliente que su bebé nació sin vida y se lo entregaron en un pequeño cartón y le indicaron le dé cristiana sepultura”, dijo el profesional.

Lo entregaron en una caja. Con los ánimos por los suelos, Richard J., el padre, se dirigió junto a su cuñada a dejar a su bebé “muerto” a su domicilio del 8vo anillo canal Guapilo, donde lo ubicó sobre una mesa y dejó dicho que retornaba a la Maternidad para comprar ciertos medicamentos para su esposa, quien quedó internada. La cuñada, apenada por preparar el ataúd de su sobrino, que hasta ese momento estaba declarado fallecido, preguntó dónde habían puesto la caja de cartón del bebé y cuando lo destapó para colocarle su ropa, se percató que este se movía y respiraba. Su primera impresión, fue correr tras el celular para llamar a su cuñado y su hermana y comunicarles que había ocurrido un milagro y Dhilan estaba con vida y no muerto como lo dijeron en la maternidad. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día