Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Nacional
Una mujer se entregó en Brasil
Acorralan a asesinos de Carla y Jesús
Investigación. La novia del presunto asesino que huyó a Brasil fue repatriada a Bolivia. Dará más detalles del crimen.
Miércoles,  24  de Enero, 2018
Acorralan-a-asesinos-de-Carla-y-Jesus
Ref. Fotografia: Asistencia. El Ministro de Justicia reunido con familiares de Carla y Jesús.

Priscila, la novia de Eliot León F., acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, se entregó a un consulado boliviano en Brasil y solicitó ser repatriada para declarar en el caso, informó la coordinadora de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Leticia Muñoz.

Según reporta Erbol, la pareja de Eliot pidió ser repatriada para brindar su declaración en calidad de testigo, aunque, según señaló la fiscal, su situación procesal será definida después de que brinde sus declaraciones.

Principales acusados. Eliot L.F. (prófugo), junto a su hermano Israel, son los principales acusado de los abusos sexuales contra Carla Bellot y el asesinato de la pareja de jóvenes. El Gobierno informó que el sindicado salió del país el 8 de enero junto a su novia. Ya se pidió la activación de la alerta roja de Interpol para la captura del prófugo.

Botaron con vida cuerpo de Carla. El 1 de enero Carla Bellot y Jesús Cañisaire fueron asesinados a golpes y luego botados en el río Orkojahuira, pero los victimadores no se percataron que dejaron con vida a Carla, según informó el abogado de los familiares de las víctimas, Marco Mostajo.

De acuerdo con el informe médico forense, Carla murió días después que su pareja Jesús, hecho que es investigado por las autoridades.

Asistencia legal gratuita a familiares. El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció ayer la asistencia legal gratuita a los familiares de Carla y Jesús, jóvenes que fueron brutalmente asesinados, para extremar acciones que permitan lograr la pena máxima establecida en la Constitución Política del Estado de los autores y cómplices de este hecho criminal. Fiscalía amplía los tipos penales a implicados por los delitos de asesinato, feminicidio y robo agravado.

10 Personas 
Se hallan imputadas por el asesinato de la pareja de jóvenes.

19 Días
Después de una minuciosa investigación policial se hallaron los cadáveres.

Agencias eldia@eldia.com.bo