Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Nacional
Mató a su expareja a golpes
Feminicida detenido por mujer policía
Exrecluso. El detenido se declaró autor confeso del crimen de su expareja.
Sábado,  29 de Julio, 2017
Feminicida-detenido-por-mujer-policia

El tiempo que se mantuvo prófugo, divagó qué hacer de su vida, escondido en una población del norte luego que la Policía lo declaró fugitivo por el crimen de su expareja, Charito Herbas Rojas, de 40 años, ocurrido el pasado 6 de julio en el barrio 23 de Diciembre de La Guardia. A partir de ese momento, la Felcc de ese municipio cerró las posibles rutas de escape de  Javier Rivas García, apodado "Negro Plata" y exrecluso del penal de Palmasola con antecedentes en robo agravado, trazando como un posible escondite el municipio de Yapacaní.

Detenido en el Plan Tres Mil. Una triangulación de llamadas realizada al celular del exreo  mientras este se encontraba prófugo, indicó sus coordenadas que apuntaban en la provincia Ichilo, pero hasta ese momento, era casi remoto ubicar el sitio exacto de su guarida. Es así que, la noche del jueves en la zona del Plan Tres Mil, Rivas, que también se hace llamar Javier de la Vega, da un paso en falso y visita a una familiar en el distrito municipal 8. Los investigadores, a cargo del capitán Saúl Salazar, a sabiendas de su movimiento, se ubican en sitios estratégicos de las coordenadas donde podría encontrarse el feminicida.

Reducido por una mujer. La sargento Lidia Rodríguez, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de La Guardia, quien primero toma visión del exreo que lucía otro aspecto con el pelo recortado y ropa informal, es la primera en increparlo mientras pide apoyo.

Ante la intención del feminicida por intentar escapar, la mujer policía se enfrentó al asesino y lo redujo para luego enmanillarlo, apoyada por sus camaradas que no demoraron en llegar hasta el lugar.

Traición amorosa. El director departamental de la Felcc, Gonzalo Medina Sánchez, atribuyó el crimen a una traición amorosa de Charito que se encontraba saliendo con otra persona que supuestamente se trataría de otro exrecluso del penal. Esta situación habría molestado a Rivas, que pese a estar comprometido con la hermana de la víctima, recriminó a la costurera, a quien introdujo a golpes hasta el baño de su casa y la mató. Medina especificó que el agresor mató a la mujer delante de su hija de 11 años. 

Ayer un juez lo remitió a la cárcel de Palmasola por feminicidio.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día