Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Nacional
Gobernación de Santa Cruz
Pedirán informe sobre ejecución de este año
Gestión. Masista asegura que se ejecutó el 55%, pero el oficialismo dice que fue el 100%.
Jueves,  31  de Diciembre, 2015
Pediran-informe-sobre-ejecucion-de-este-ano
Ref. Fotografia: ALD. Este lunes el asambleísta Edwin Muñoz hará petición del informe al gobernador sobre su gestión.

Al reinicio de las labores de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), para lunes 4, el asambleísta del MAS, Edwin Muñoz, anunció que pedirá informe sobre la ejecución presupuestaria.

Según el representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), el gobierno departamental de Santa Cruz solamente alcanzó el 55% de su presupuesto.

Además el legislador cruceño aseguró que no se ejecutaron proyectos de impacto en la gestión este año, como caminos, energía eléctrica e infraestructura.

'Por ese motivo es que estamos solicitando al gobernador Rubén Costas que explique sus viajes realizados, la baja ejecución, la falta de inversión pública y la carencia de la distribución de las regalías', afirmó Muñoz.

Advirtió que en caso de incumplimiento de la primera autoridad, tomará las acciones correspondientes, según mandan sus atribuciones como legislador fiscalizador de la administración departamental.

Por los recortes la ejecución fue total. Por su parte, el asesor general de la gobernación cruceña, José Luis Parada, respondió que la ejecución fue del 100%.

'Si bien el Ministerio de Economía establece que la ejecución del Departamento no pasa del 70%, pero con la caída del 30% de ingresos del sector público, se ejecutó la totalidad de lo recibido en efectivo', explicó Parada.

Aclaró que la gobernación cruceña ejecutó hasta el 24 de diciembre pasado Bs 2.006,4 millones, sobre un presupuesto aprobado de Bs 2. 700.000.

Lamentó las declaraciones del asambleísta del MAS por no informarse sobre los datos presentados por el ministro Luis Arce.

La autoridad departamental explicó que no se puede ejecutar recursos que no se depositó.

'La reducción de ingresos por exportaciones están por encima de los $us 4.000 millones y más de $us 1.800 millones corresponden a hidrocarburos, por lo tanto ningún departamento ejecutó más del 75% de su presupuesto y 80% en el mejor de los casos', aseveró Parada.

ALD 
Quiroga dijo que Pacto Fiscal es prioridad para la nueva gestión

Santa Cruz. La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, afirmó que para el 2016 una de las prioridades es la lucha por el Pacto Fiscal.

'Porque significa una mejor distribución de recursos para las gobernaciones, municipios, universidades e indígenas y de esta manera contrarrestar la disminución de recursos por la caída de precios del petróleo', recalcó.

 

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día