Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Portada
Gundonovia
Habrá acto de desagravio por represión en Chaparina
Viernes,  21 de Septiembre, 2012

El asambleísta indígena, Pedro Nuni, informó que en la comunidad de Gundonovia, se realizará un acto de desagravio a un año de la violenta represión de Chaparina a la VIII marcha de los originarios de tierras bajas.

Nuni también informó que en diferentes puntos del país se organizan actividades de homenaje a las víctimas de la represión donde se exigirá justicia y se rechazará la impunidad en este caso.

La VIII marcha en defensa del Tipnis se encontraba en Chaparina el 25 de septiembre del año pasado cuando un contingente policial inició una violenta arremetida contra hombres, mujeres y niños para evitar que lleguen a la ciudad de La Paz.

En esa ocasión, los policías intentaron trasladar a los indígenas a otro punto del país contra su voluntad pero la intervención de los vecinos de San Borja y Rurrenabaque logró impedirlo. En aquella ocasión se agredió brutalmente a dirigente indígenas como Bertha Bejarano, Mirian Yubánure y Fernando Vargas, entre otros y hasta la fecha no hay responsable./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día