Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Portada
Tarapacá - Chile
Encuentran vivos a chilenos perdidos en frontera con Bolivia
Cuatro personas estaban desaparecidas desde el 2 de julio.
Martes,  10 de Julio, 2012
Encuentran-vivos-a-chilenos-perdidos-en-frontera-con-Bolivia
Ref. Fotografia: Hallan vivos a cuatro chilenos perdidos el 2 de julio en frontera con Bolivia.

Cuatro chilenos que el pasado 2 de julio desaparecieron en la frontera con Bolivia, mientras buscaban un camión robado a su familia, fueron encontrados hoy con vida, informaron las autoridades de la zona.

Los cuatro, todos miembros de la misma familia, fueron encontrados por una patrulla de carabineros en el fondo de una quebrada, en un sector llamado Tres Cerritos, en la región de Tarapacá, a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago.

Según dijo a radio Digital FM el gobernador de la provincia de El Tamarugal, Espártago Ferrari, los hombres estaban deshidratados y las próximas horas serán trasladados a la ciudad de Iquique, donde tienen sus domicilios y serán sometidos a chequeos médicos para establecer su estado de salud.

Fuentes de la Fiscalía, en tanto, dijeron a radio Bío Bío que los hombres también presentan algunas lesiones y que antes de ser trasladados a Iquique, recibirán atención médica en la enfermería de la empresa minera Collahuasi.

Héctor Véliz, de 31 años, Juan Maita (35), Reinaldo Pacheco (32) y Guillermo Erlich (59), salieron el 2 de julio en una furgoneta a recorrer los poblados de la zona para tratar de encontrar un camión robado a un familiar y desde entonces se desconocía su paradero.

Incluso algunos de sus cercanos habían viajado a Bolivia en busca de alguna pista que diera con su paradero de los hombres, mientras la policía se contactó con su homóloga del país vecino con el mismo propósito, sin resultados.
 

EFE.