Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Portada
Los muchachos iban a un encuentro deportivo
16 jóvenes mueren en un accidente en Los Yungas
Siniestro. Se está investigando cómo sucedió el hecho. Ocurrió en la localidad Acero Marka. Se embarrancó 120 metros.
Viernes,  8 de Junio, 2012
16-jovenes-mueren-en-un-accidente-en-Los-Yungas
Ref. Fotografia: Accidente. El camino no está en buenas condiciones, sería uno de los motivos del embarrancamiento.

Aproximadamente a las 14:00 de ayer, un bus de la flota Trans Arenas que partió de Chicaloma, se embarrancó a 120 metros en la localidad de Acero Marka, cerca de Unduavi, camino a los Yungas.

Un reporte preliminar señala que existirían al menos 16 fallecidos y más de 32 heridos, que fueron trasladados a diferentes nosocomios de La Paz, principalmente al hospital Arco Iris y a la clínica Aranda.

El director de la Policía Caminera, Victoriano Torres, confirmó la información y explicó que el accidente sucedió pasado el mediodía, aún por motivos desconocidos.

Iban a participar en los juegos estudiantiles
. El bus transportaba a estudiantes y profesores de la unidad educativa de Chicaloma, quienes debían participar en los Juegos Plurinacionales en otra localidad.

"Es un lugar bastante ríspido con muchas rocas, entonces las personas que estaban al interior del bus con seguridad que perdieron la vida y con suerte los que han podido salvar como heridos", dijo el jefe policial.

El alcalde de Chulumani, Hernán Justo Centeno, exigió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reparar las carreteras y consolidar los proyectos para ese sector del país, "o será que los yungueños nos vamos a acabar vuelque a vuelque", dijo, según un reporte de la agencia ABI.

Indicó que los cuerpos de los fallecidos serán trasladados a Irupana y no así a la ciudad de La Paz, porque es "mucha burocracia" retornar con ellos a las comunidades.

Asimismo, se informó que el bus trasladaba a estudiantes de la Unidad Educativa Chicaloma, los cuales viajaban para participar en los Juegos Plurinacionales; la mayoría de los estudiantes pertenecen a la promoción y prepromoción.

Las causa está en investigación. La causante del accidente habría sido el hecho de dar paso a otro motorizado, pero esa versión todavía está sujeta a investigación, ya que aún no se tiene hipótesis sobre cómo sucedió el accidente en este camino.

Feriado
Corpus Christi accidentado en La Paz

Se desconoce el nombre de víctimas. Hasta ayer, el nombre de los fallecidos no se determinó por las autoridades.

Otro accidente. Además del siniestro, hubo otro accidente en la localidad de Copacabana con el trágico saldo de un fallecido y un herido, según informó la Policía.

Agencias eldia@edadsa.com.bo