Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
Se cierra el año con tres derrotas y un empate
Un traspié que deja a Bolivia en la cola
Venezuela se sumó ayer a los líderes gracias a un error boliviano tras un tiro de esquina.
Miércoles,  16  de Noviembre, 2011
Un-traspie-que-deja-a-Bolivia-en-la-cola
Ref. Fotografia: Maldonado remata ante la marca de Escobar. La selección mostró temperamento y buen juego, pero sin mostrar solidez ofensiva

No lo merecía, pero pagó caro por un error defensivo. La selección nacional de fútbol vendió anoche cara su derrota ante Venezuela en un partido que se disputó bajo una persistente lluvia que perjudicó a ambos equipos, sobre todo al equipo nacional, que a sabiendas que la "vinotinto" había derrotado en la fecha pasada a los argentinos gracias al juego aéreo, fue presa de la virtud que muy bien sabe explotar el dueño de casa.
 
El partido. Desde su comienzo el partido fue parejo y de gran dinámica por el estado de la cancha. Quinteros ratificó en su alineación titular al defensor Ronald Raldes y a los volantes José Luis Chávez y Ronald Segovia, en un esquema que fue similar al que se aplicó ante Argentina en la fecha pasada (4-5-1), pero que esta vez mostró más aplomo para salir desde el fondo. Venezuela hizo lo suyo. Presionó con mucha movilidad y buscó permanentemente la cabeza de Vizcarrondo, Cichero y Amorebieta con el fin de sacarle rédito a su fórmula hasta ahora exitosa. La reacción del equipo nacional fue inteligente, ya que casi siempre mantuvo el orden y cuando pudo buscó el contragolpe como la mejor arma. En este cometido, la labor de Chávez, quien reemplazó al lesionado Wálter Flores fue positiva, como lo fue también la de Segovia. El aporte de ambos hizo posible que Marcelo Martins recibiera un par de veces la pelota a espaldas del arco e incluso sacara sendos remates que fueron interceptados por el buen golero Renny Vega.

El gol. En una cancha llena de agua y resbaladiza era de esperarse que se cometieran los yerros. Desafortunadamente el afectado fue la selección, ya que después de un fortísimo tiro libre de César González, que Carlos Arias envía al córner nace la jugada del gol de Venezuela. Tanto había trabajo Gustavo Quinteros con sus dirigidos en los días previos estas jugadas,  para evitar percances, que pareciera que de nada sirvió. Pero esto es fútbol y los errores se cometen. A los 25 minutos, el tiro de esquina fue bien aprovechado por el espigado Oswaldo Vizcarrondo que anticipándose a Martins y al mismo Arias conectó un certero cabezazo que dejó pagando a los que tenían la responsabilidad de impedir el cabezazo en el área chica. Después del gol, el equipo nacional mantuvo la cabeza fría y así cerró la primera mitad.

El complemento. En este periodo, la selección fue un monólogo. Controló la pelota y presionó hasta el final al rival buscando la conquista del empate. La actitud fue ponderable, porque con el ingreso de Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce se logró mayor eficacia en la traslación de la pelota, lo cual no pudo contrarrestar Venezuela, que al verse sobre las cuerdas optó por rechazar todo lo que podía e incluso perder el tiempo. En ese lapso parecía que Bolivia tenía chances de empatar, sin embargo se quedó en el intento porque jugando bien igual perdió.

15 Partidos
 Son los que llevan jugados en eliminatorias. Venezuela ganó 6, Bolivia 8 y empataron una vez

5 Triunfos
Son los que suma Venezuela ante Bolivia jugando de local por las eliminatorias mundialistas

APUNTES

Robles. El mediocampista Jaime Robles que recibió anoche la segunda tarjeta amarilla, no jugará ante Chile en la quinta fecha, que será en La Paz, el próximo 2 o 3 de junio del próximo año.

El equipo retorna hoy.  Tras el descanso, el plantel regresará hoy bien temprano a Santa Cruz. Los jugadores después retornarán a sus respectivos equipos que el fin de semana próximo jugarán por el torneo Apertura de la Liga.

Luvia. Durante todo el partido cayó anoche una persistente lluvia en San Cristóbal. Esto no ayudó al espectáculo y exigió más físicamente a ambos equipos. A Bolivia se la vio que terminó  más entera que Venezuela. Corrió mucho.

PELOTA PARADA
Otro error defensivo y del arquero

El defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo se anticipó a martins y arias para definir anoche de cabeza. Así como sucedió ante Argentina, al que ganó 1-0, los 'llaneros' repitieron la dosis frente a Bolivia.  Saben utilizar los remates a balón parado.

"Estoy seguro que con tranquilidad vamos a lograr cosas importantes. Hoy se evidenció que el grupo tiene mucha jerarquía'.

O. Vizcarrondo
Defensor de Venezuela

"El camino es largo pero estos siete puntos nos ponen a soñar a todos; mantener el arco en cero es bastante difícil en la eliminatoria"

Tomás Rincón
Delantero de Venezuela

LA FIGURA
Renny Vega estuvo siempre atento

El arquero de Venezuela mostró solvencia y serenidad en cada pelotazo que recibió en su portería. La más clara fue el tiro libre de Jhasmani Campos y que despejó cerca de su poste derecho.