Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Portada
Evo Morales otorgó el 15% de los recursos del IDH a las universidades
El presidente firmó acuerdo con la UAGRM para la redistribución del presupuesto.
Jueves,  18 de Agosto, 2011
Evo-Morales-otorgo-el-15%-de-los-recursos-del-IDH-a-las-universidades

El Mandatario promulgó un Decreto mediante para que el 15 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) sea utilizado en la formación académica de los estudiantes y el mejoramiento de la infraestructura de las Universidades.

Con la asistencia de las autoridades de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM) y miles de estudiantes, el mandatario suscribió el respectivo Decreto que entregó a los dirigentes estudiantiles.

El Decreto establece que ese porcentaje del IDH servirá para la creación de becas de estudio, investigación, interacción social con la comunidad y la construcción de albergues, comedores y otras edificaciones que posibiliten un mejoramiento de la estadía de los estudiantes.

Morales recalcó la importancia de que "las universidades acompañen el desarrollo de Bolivia con la formación de profesionales de alta capacidad".
"No podemos destinar los recursos del Estado para importar profesionales o pagar costosas consultorías con dineros que bien pueden estar destinados a la formación y especialización de los profesionales nacionales", indicó.

Anotó que Bolivia necesita en la actualidad de expertos en la industrialización del hierro, del litio, del petróleo y de otros recursos naturales.

Los dirigentes de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) confirmaron que el Gobierno ha decidido destinar 100.000 dólares a cada una de las universidades estatales para la construcción de sedes sociales y campos deportivos, dineros que comenzarán a ser entregados en septiembre.

El acto se celebró en el paraninfo de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) desde las 10.00 horas.

 

ABI