Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Desde Cuba habló en una entrevista
Chávez admite algunos errores en su Gobierno
"Agrupa un conjunto de desaciertos políticos, económicos y sociales", comentó.
Lunes,  8 de Agosto, 2011
Chavez-admite-algunos-errores-en-su-Gobierno

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien está en Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer, admitió en una entrevista que la "falta de eficiencia" ha sido uno de los principales errores de su gobierno en casi 13 años en el poder. "La falta de eficiencia en lo rutinario, en lo diario, eso conforma un gran error que muchas veces ha puesto en peligro las políticas del gobierno, las políticas sociales, económicas, la atención a los problemas del pueblo", dijo Chávez en una entrevista pregrabada con el canal privado Televen.

Son un conjunto de desaciertos políticos. Esta ineficiencia "agrupa un conjunto de desaciertos políticos, económicos y sociales", comentó Chávez al entrevistador José Vicente Rangel, que fue su vicepresidente y canciller.

Pero "el inventar un modelo nuevo lleva consigo inevitablemente cometer errores" por lo que "hay que andar siempre corrigiendo y levantando la eficiencia", indicó Chávez, que se declara socialista y ha estatizado sectores estratégicos de la economía venezolana como el petrolero y las telecomunicaciones.

"Política económica ortodoxa".
Según Chávez, otro error fue mantener al inicio de su gobierno "una política económica ortodoxa" que, explicó, lo llevó a tratar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "como tratando de conciliar". En contraste, Chávez consideró que uno de sus grandes aciertos fue "declarar el socialismo y empezar a abrir el sendero", porque "hubiera sido un error construir una nueva Venezuela en el marco del capitalismo".

Chávez, de 57 años, permanece desde 1999 en el poder y en las elecciones de 2012 aspira a ser reelecto para un nuevo período de seis años. El mandatario, que confía en recuperarse totalmente del cáncer que lo afecta, viajó la noche del sábado a Cuba para continuar las sesiones de quimioterapia.

No duda de su triunfo el 2012

Hugo Chávez, no tiene la menor duda de su triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año. lo aseguró  en una entrevista.