Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Portada
Machacamarca
Denuncian 'atentado terrorista' a subestación eléctrica en Oruro
El Ministro de Energía informó que los trabajos para reestablecer el servicio se vienen intensificando de manera emergente.
Viernes,  8  de Noviembre, 2019
Denuncian--atentado-terrorista--a-subestacion-electrica-en-Oruro
Ref. Fotografia: El ministro de Energía, Rafael Alarcón.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, hizo pública la denuncia de que la madrugada de este viernes las subestaciones de Machacamarca, al sur de la ciudad de Oruro, ha sufrido un atentado, dejando desconectado en esa zona el Servicio Interconectado Nacional (SIN) y sin el suministro de energía eléctrica a más de 1.500 usuarios. 

El atentado según la autoridad de gobierno, se habría materializado por la explosión de un artefacto, cuya dimensión, alcance y origen está en proceso de investigación. “Ha sido un atentado terrorista por la explosión de un artefacto que dejó sin energía eléctrica a los pobladores de Machacamarca, las poblaciones aledañas y rurales de la región”, informó Alarcón.

La subestación, tiene la capacidad de 3 Megavatios de energía eléctrica, cuyos daños son considerables según el ministro Alarcón, por lo que se ha realizado la denuncia ante la autoridad correspondiente, por el daño considerable. Sin embargo, informó que los trabajos para reestablecer el servicio se vienen intensificando de manera emergente.

Alarcón, considera que el atentado es inherente a la gran conflictividad política y social que vive el país, por lo que pidió mesura a la hora de las manifestaciones sociales. “Exhortar a la población a que puedan realizar sus movilizaciones en forma pacífica sin afectar la propiedad del Estado, la propiedad de los bolivianos, en particular la propiedad de los servicios básicos”,  finalizó.