Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portada
Para ver quién cae
García Linera dice que equivoca deliberadamente algunas operaciones matemáticas
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Garcia-Linera-dice-que-equivoca-deliberadamente-algunas-operaciones-matematicas
Ref. Fotografia: El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. Foto: Internet.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo este martes que en algunas operaciones matemáticas se equivoca deliberadamente, es decir, a propósito, para ver qué medios de comunicación caen; sin embargo, también pide disculpas si ofendió a alguien.

“Bueno, algunas he hecho deliberadamente, las últimas, para ver qué medios caen en la trampa. Bueno, cayó Fides”, explicó García Linera este martes al programa radial Fama, Poder y Ganas de Santa Cruz.

Aseveró que eso ocurrió cuando habló del incremento de la productividad agrícola.

“El informe oficial tenía un cálculo de que hemos pasado de 12 millones de toneladas a 19 millones de toneladas, había aumentado en casi 6 millones más de toneladas, pero en el informe que tenían los periodistas decía que habíamos aumentado nuestra productividad en 20%, estaba mal el cálculo. Entonces yo digo otra cifra, distinta a la que estaba escrita”, explicó.

Agregó, sin embargo, que en las primeras veces que se equivocó fue porque se sencillamente se olvidó.

Señaló el método de memorización que prefiere es por “asociatividades” y que en ese ejercicio rápido se equivocó. “Si alguien se sintió ofendido pido disculpas”, expresó el segundo mandatario.

García Linera estudio Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque no concluyó la carrera. /ERBOL.