Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portada
Piden tomar precauciones
Fuertes vientos preocupan en Santa Cruz
Dato. Se prevé que una helada llegue a los valles entre hoy y mañana, según informaron.
Domingo,  4 de Agosto, 2019
Fuertes-vientos--preocupan-en-Santa-Cruz

Los fuertes vientos y las bajas temperaturas preocupan en Santa Cruz. Estos dos factores climátológicos están afectando tanto en la ciudad como en los municipios del departamento. Una helada ya esta anunciada para hoy y mañana en los valles según Julio César Claure, coordinador del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria y Agrometereológico Departamental (SIC Santa Cruz). Y si de viento se trata desde el departamento de emergencias Municipales (DEM), el capitán Roxney Borda recomendó tener mucha precaución. 

Anuncian heladas. Para hoy y mañana en la zona de los Valles se prevé heladas. Las caracteristicas del clima sin humedad así lo anuncian.  Ayer Claure, en una conferencia de prensa informó que se registraron temperaturas bajo 0° con nevadas en Pucara y otros municipios de los Valles. Instó a los pobladores de la zona a tomar sus previsiones. "Lo favorable en estos días pasados es que se tenía una humedad relativa del 96%. Esto generó la nevada y no la helada que en este caso es más agresiva", señaló Claure. Además anadió, que ya alertaron a los productores para que tomen sus medidas correspondientes. El encargado enfatizó que como gobernación están acompañando esta eventualidad climática con su red de estaciones metereológcias y técnicos desplazados en la zona. 

Emergencias por fuertes vientos.   Fueron más de 20 casos de árboles caidos en estos últimos días. La cifra fue dada a conocer por la secretaria de Seguridad Cuidadana.   La unidad cuenta con un servicio gratuito de 24 horas para atender emergencias. Su línea es el 800-12-50-50.  "Brindamos el servicio de extinción de incendios, rescate y   atención prehospitalaria", apuntó Borda. 

2 Municipios 
Están afectados por la concentración de incendios. San Matías y Concepción.

Santa cruz en alerta naranja hasta este lunes

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cintia Asín, informó que en sólo tres días se han registrado 562 focos de quema en todo el departamento y una vez más llamó a la población a asumir consciencia de los riesgos que implica esa práctica, especialmente cuando se registran vientos fuertes de más de 50 kilómetros por hora. "Ya tenemos 562 focos de quema y la mayoría de las emergencias se están dando este mes. Vuelvo a repetir, para que la población tome en cuenta, no van a haber lluvias, la situación climatológica no va a mejorar hasta el 5 de agosto y las lluvias van a ser esporádicas en algunas zonas del departamento, según el reporte del Senamhi" agregó. Asín dijo que la alerta naranja continúa en el departamento y que el viernes se atendieron 15 emergencias de incendios forestales. ABI