Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Portada
Sistema de buses tránsito rápido
2do tramo con 60% de avance
Jornada. Debido a las lluvias caídas la semana pasada, se trabaja en doble turno.
Martes,  25 de Junio, 2019
2do-tramo-con-60%-de-avance

El municipio avanza según lo programado con el segundo tramo de la obra para la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), que comprende desde la avenida Brasil hasta la calle Charcas. El titular de Movilidad Urbana, Rolando Ribera informó que, a pesar de los feriados y factores climáticos, a 18 días del inicio, la obra tiene un 60% de avance cumpliendo el cronograma de ejecución.

Segundo tramo. Rolando Ribera, explicó que se realizó un importante avance en este sector durante los días feriados, "Son 18 días de haber empezado y se tiene un 60% de avance pese a al clima que no acompañó en algunos días, el personal está trabajando en doble turno para llegar al plazo establecido. Las labores que se hicieron fue el cambio del pavimento articulado, es decir las losetas que ya cumplieron su ciclo, en la avenida Melchor Pinto, además de la mejora del drenaje, en el carril del BTR, hoy por la noche se hará el vaciado del pavimento rígido que irá avanzando hacia la calle Arenales. En este tramo realizamos un trabajo más eficiente, vaciar primero el pavimento rígido y de último el pavimento flexible", dijo Ribera. 

Próximos trabajos. La siguiente comenzarán con la nivelación y el cambio de textura de las aceras, asi mismo la incorporación del carril para el tránsito rápido. Por otro lado el secretario manifestó que desde el día 29 comenzarán a trabajar de manera paralela en otro sector del primer anillo, esto debido al inicio de la vacación escolar, donde el tráfico vehicular baja un 22% en toda la ciudad. Las zonas a laborar comprenden la avenida Irala, la plaza España y la calle Chuquisaca. 

18 Días
de inicio tiene esta fase, el plazo establecido por tramo son 25 días.

Allison Cuéllar R. eldia@eldia.com.bo