Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
La Paz
Calderón asegura que Medina y Moreira no tendrán privilegios en San Pedro
Viernes,  10 de Mayo, 2019
Calderon-asegura-que-Medina-y-Moreira-no-tendran-privilegios-en-San-Pedro
Ref. Fotografia: Gonzalo Medina, Yuri Calderón y Fernando Moreira. Fotos: Red Uno/M. Presidencia

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, aseguró hoy que no habrá privilegios para los exjefes policiales, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, recluidos en el penal de San Pedro por posibles vínculos y encubrimiento al narcotráfico.

Medina y Moreira fueron trasladados ayer a San Pedro por decisión de la justicia y fueron aislados en un sector del penal para precautelar su seguridad, puesto que habrían participado en los operativos de captura de varios de los reclusos en esa cárcel.

Tras esa decisión, se especuló que ambos exjefes policiales estarían en "celdas lujo", hecho que fue negado por Calderón.

El Comandante de la Policía señaló que solo se cumple con la Constitución al precautelar la seguridad de Medina y Moreira.

"No habrá privilegios para nadie, más si se trata de personas que son sujetas de investigación, resguardaremos su seguridad y garantizaremos todos sus derechos establecidos en la CPE", aseguró Calderón a radio Fides.

Medina y Moreira permanecían en las celdas de la Felcc desde el pasado 24 de abril por que se presumía que sus vidas estaban en riesgo si es que eran llevados a la cárcel de Palmasola. Se valoró el hecho de que  ambos participaron en diferentes operativos en el que se desbarataron bandas criminales.

Ambos exoficiales están siendo investigados por posibles nexos con el narcotráfico y de beneficiar al extraditable Pedro Montenegro, buscado por la justicia en Bolivia y en Brasil./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día