Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
Celia Calustro busca casa a 30 perritos
Le detectan cáncer, necesita ayuda y dar en adopción canes
Recién reunió dinero para someterse a la primera, de 17 quimioterapias. Animalistas le están ayudando a buscar nueva casa a sus mascotas.
Lunes,  29 de Abril, 2019
Le-detectan-cancer,-necesita-ayuda-y-dar-en-adopcion-canes
Ref. Fotografia: Celia tiene que ser sometida aproximadamente a 17 sesiones de quimioterapia.

En cama, con el brazo izquierdo completamente vendado, y aún con malestar general, después de una semana de su primera quimioterapia, está Celia Calustro, una rescatista de perros a quien hace poco más de dos meses le detectaron cáncer de mama. Ella necesita ayuda económica para su tratamiento, pues le informaron que se deberá someter a al menos 17 quimioterapias. Además, debido a su enfermedad, ya no puede hacerse cargo de los canes que rescató. Actualmente busca casa para más de 30. 

La primera de la familia con este mal. Calustro de 58 años es comerciante, tiene cuatro hermanos y dos hijos y es la primera de la familia con esta enfermedad. "No hay antecedentes de esta enfermedad en mi familia. Ninguno de mis padres ni primos tienen diabetes ni presión alta, ni mucho menos cáncer. (mi diagnóstico) fue un golpe muy duro en mi familia", sostuvo. 

A inicios del año pasado descubrió los primeros síntomas de su enfermedad, aunque entonces no lo sabía, su mama izquierda se hinchaba y sentía punzadas con frecuencia. Cuando se palpó notó bolitas tanto en su pecho como en la axila. Asistió a un centro de salud y le dijeron que podría ser cáncer. Aunque ella no quiso creer en ese diagnóstico y fue a un naturista. "Me dijeron que solo era hinchazón y  seguí un tratamiento al pie de la letra por dos meses, pero no mejoré", reconoció. 

Entonces decidió ir al Oncológico. El jueves pasado se sometió a su primera quimioterapia. Necesita recursos para cubrir sus medicamentos. Cel. 753-05856. 

Hace 8 años rescató a su primer perrito. Calustro tuvo que salir de su casa, donde funciona el albergue, pues debido a su enfermedad y al tratamiento tiene bajas las defensas y no puede tener mucho contacto con animales. Hace más de un mes se fue a vivir al departamento de uno de sus hijos quien ahora junto con su esposo, Gerardo Álvarez, son los que la cuidan. Ella hace 8 años rescató a su primer perrito, aunque este recientemente falleció. "Amaba tanto a ese perro. Era un choco grande, hermoso... Gracias a él comencé a rescatar a todos los demás", señala mientras se limpia las lágrimas. 

Su esposo es el que está cuidando también a los perros, les prepara comida y los baña. 

Otra rescatista, Ivanna Viaduci, indicó que se unieron entre varias colegas para buscar otros refugios para trasladar a los animales o darlos en adopción. Además, están organizando rifas para ayudar a Celia. El boleto es a Bs 10. Entre los premios hay set de productos,  sesiones de fotografías y tortas, entre otros. Cel. 716-10558 o al número de Celia. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día