Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Magistrado del TCP
Ceballos, el MAS pide su renuncia
Caso. Le exigen que siga el ejemplo de otras autoridades que también fueron procesadas.
Miércoles,  20 de Marzo, 2019
Ceballos,-el-MAS-pide-su-renuncia-

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió al magistrado Orlando Ceballos que renuncie a su cargo en el Tribunal Constitucional Plurinacional, por agredir a su esposa el pasado 10 de marzo. La jefa de la bancada del MAS, Betty Yañiquez, dijo que Ceballos "debería renunciar para defenderse desde el llano y no exista ninguna susceptibilidad, porque a la señora se la ha revictimizado", sostuvo al referirse a la esposa del magistrado.

Antecedentes. Ceballos, tras la denuncia de su cónyuge solicitó licencia al pleno del TCP, mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público, en declaraciones a la prensa pidió perdón y dijo que asumirá la decisión de la fiscalía. Su pareja el 11 de marzo denunció haber sido agredida físicamente, insultada y amedrentada en una calle de la ciudad, cuando ambos discutieron. Ceballos atribuyó a una "discusión" propia de un matrimonio, aunque existió un desistimiento, la fiscalía indagará de oficio el caso.

Como ejemplo. En la misma línea que Yañiquez, el diputado opositor Rafael Quispe exigió al magistrado que renuncie al cargo como lo hizo Rodolfo Machaca que dimitió del cargo después que fue denunciado por irresponsabilidad paterna. "Similar actitud debiera tomar un miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional que agredió a su esposa", sostuvo.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día