Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portada
Se trasladó a 2.300 personas
Vuelos solidarios quedan suspendidos
El Gobierno tomó la decisión porque ya se habilitó el paso en Caranavi.
Lunes,  11  de Febrero, 2019
Vuelos-solidarios-quedan-suspendidos-
Ref. Fotografia: El sistema de alerta se mantiene porque meteorología indica que las lluvias continuarán.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que se suspendieron los vuelos solidarios a Beni y el norte de La Paz, después de trasladar a un total de 2.300 personas afectadas por los desastres naturales.

La autoridad dijo que esa decisión fue tomada tras habilitarse el paso en el sector Puente Armas, en el tramo Santa Bárbara - Caranavi, ruta que fue afectada por el deslizamiento de tierra el pasado fin de semana.

30 vuelos. Zavaleta informó que se realizaron al menos 30 vuelos que trasladaron a un total de 2.300 personas a los municipios Rurrenabaque, San Borja, Santa Ana, Ixiamas, que se encontraban anegados por las inundaciones y deslizamientos.

 Dijo que esos vuelos también permitieron el traslado de 18 toneladas de ayuda humanitaria a esas dos regiones.

52 toneladas de ayuda humanitaria. Asimismo, aclaró que el Gobierno lleva ayuda humanitaria no solo a esas zonas, sino también a otros municipios del país que fueron afectados por las intensas lluvias.

"Hemos destinado, desde que ha empezado enero 52 toneladas de ayuda humanitaria a varios municipios (...), ha habido otros municipios que hemos estado atendiendo en Tarija, en Cochabamba, en Santa Cruz", agregó. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió alertas roja y naranja para el periodo entre el 10 y 14 de febrero.

Meteorología indica que las lluvias continuarán

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que a nivel nacional un total de 22 municipios están declarados en situación de desastres y 4.436 familias damnificadas y 16 en emergencia, debido a inundaciones y deslizamientos.

Además, señaló que habrá más problemas debido a que las lluvias seguirán en febrero y parte de marzo.
"Las estadísticas y los informes de meteorología nos dicen que vamos a tener todavía más incidentes", indicó.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día