Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Portada
La Paz
Cocaleros de Los Yungas anuncian bloqueo de caminos desde el lunes
"Estamos unificando las demandas de las distintas organizaciones. De una lucha regional estamos pasando a una lucha nacional", remarcó el dirigente Tito Flores.
Jueves,  6 de Septiembre, 2018
-Cocaleros-de-Los-Yungas-anuncian-bloqueo-de-caminos-desde-el-lunes

El dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay), Tito Flores, aseguró que los cocaleros radicalizarán sus medidas de presión desde la próxima semana con el bloqueo de caminos.

El Gobierno "tenía plazo hasta ayer para atender nuestro pliego petitorio, pero lamentablemente no nos hizo caso, (por tanto) se ha determinado llevar adelante otras medidas de presión más contundentes, por ejemplo, el bloqueo de caminos desde las cero horas del día lunes", dijo Flores.

Entre las demandas de los cocaleros se encuentra la liberación del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, quien es acusado por el Gobierno de ser autor intelectual de la supuesta emboscada a policías en La Asunta.

Asimismo, los cocaleros exigen el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del municipio de La Asunta y la abrogación de la Ley de Coca.

Flores agregó que por estrategia no darán a conocer ahora los puntos de bloqueo, sin embargo, anticipó que sus medidas de presión incluso podrían derivar en un cerco a la ciudad de La Paz.

Pidió a la población paceña "proveerse de alimentos", además remarcó que la lucha de los cocaleros también será en "defensa de la democracia, del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado".

Según el dirigente, varias organizaciones, como de Achacachi y la Universidad Pública de El Alto, están analizando sumarse a las medidas de presión.

"Nosotros estamos unificando las demandas de las distintas organizaciones, es decir, de una lucha regional estamos pasando a una lucha departamental y nacional", apuntó Flores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día