Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Portada
La Paz
Aprehenden a un primer sospechoso del robo de la medalla y banda presidencial
Romero informó que inicialmente se presume que participaron cuatro personas en el robo de los símbolos presidenciales.
Miércoles,  8 de Agosto, 2018
Aprehenden-a-un-primer-sospechoso-del-robo-de-la-medalla-y-banda-presidencial-

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la tarde de este miércoles que hay un detenido de nacionalidad peruana por el robo de la banda y medalla presidencial.  

“Hay un detenido, pero esperamos tener (mayores) novedades en las siguientes horas”, dijo la autoridad gubernamental, en declaraciones a los medios de comunicación.

El robo de la medalla y banda presidencial se registró la noche del martes en inmediaciones de los prostíbulos de la ciudad de El Alto, donde un militar, que tenía que trasladar los objetos a Cochabamba, dejó su mochila con los símbolos presidenciales dentro de su vehículo y luego un grupo de antisociales robó toda la bolsa.

Romero explicó que inicialmente se pudo establecer que cuatro sujetos participaron del robo y de ellos, se tiene identificado a dos.

“Estos sujetos que han participado pertenecen a una banda de ‘auteros’, una organización con antecedentes delictivos, son súbditos peruanos, que han utilizado una metodología denominada ‘plumazo’, (es decir) una persona operó en calidad de campana o voz de alerta y ha informado acerca de la ubicación del vehículo sin resguardo para permitir que otros miembros de la organización ejecuten el robo”, detalló.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día