Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Portada
Hacia las Concejalas
Activan defensa por acoso político
Acciones. Acobol lamenta el aumento de casos. En los primeros 5 meses registran 70 denuncias sobre acoso político a la mujer.
Domingo,  10 de Junio, 2018
Activan-defensa-por-acoso-politico
Ref. Fotografia: Medidas. Acobol lamenta los casos de violencia y acoso político a la mujer.

Ministerio de Justicia toma acciones para defender a las víctimas de acoso político a la mujer en el país.

La decisión fue asumida, ante el notable incremento de casos en donde mujeres concejalas, asambleístas y alcaldesas han denunciado haber sido víctimas de acoso político.

Acción. El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), patrocinará con abogados, en casos urgentes, a concejalas víctimas de acoso y violencia política.

Según la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, se consensuó asumir medidas adecuadas para prevenir, atender y sancionar los casos de acoso y violencia política contra concejalas.

Las acciones se aprobaron en la reunión de emergencia del "Mecanismo de prevención y atención inmediata de defensa de los derechos de las mujeres en situación de acoso y/o violencia política", previsto en el Decreto Supremo 2935 que reglamenta la Ley contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujer.

Datos. En la oportunidad la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), lamentó los casos de concejalas que, siendo elegidas por el voto del pueblo, han sufrido agresiones por cumplir con su trabajo de fiscalización.

Informó que el año pasado existieron 65 denuncias de acoso y violencia política contra concejalas, y que este año hasta la fecha ya se tienen 70 denuncias de acoso y violencia política.

348 Número
De la Ley que establece sanción por acoso y violencia política a la mujer.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día