Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Portada
En un acto al que asistió en Santa Cruz
Protestas a Evo por 21F y atención al Oncológico
Conflicto. Activistas llegaron con pancartas y banderas del 21F. La seguridad policial impidió acercamiento al presidente.
Jueves,  7 de Junio, 2018
Protestas-a-Evo-por-21F-y-atencion-al-Oncologico
Ref. Fotografia: Tensión. Activistas de Plataformas protestaron contra Evo Morales ayer pidiendo respeto al 21F.

Familiares y pacientes del hospital Oncológico junto a activistas de plataformas ciudadanas protestaron contra el presidente Evo Morales, en un acto al que asistió ayer por el Día del Maestro.

Aunque no se registraron ningún tipo de enfrentamiento, sí se vivieron momentos de tensión cuando el Primer Mandatario abandonaba el lugar del evento, entre la seguridad de Estado y los protestantes.

El respeto al 21F y mayor atención al hospital Oncológico, fueron los motivos de protestas aprovechando la presencia del presidente en Santa Cruz. 

Piden ayuda. Las protestas iniciaron cuando el presidente Morales daba su discurso en el acto de festejo al día del maestro en la Escuela Superior de Formación de Maestros, Enrique Finot.

Los pacientes con cáncer, familiares y médicos, trepados en la pared que divide el hospital Oncológico con la Enrique Finot, expusieron sus carteles y gritando mayor atención para el centro. "Recursos para el Oncológico, ¡ya!", decían los carteles acompañados de los gritos de los pacientes clamando ayuda.

Inclusive después del acto, algunas de estas personas tomando de la mano a sus hijos enfermos se acercaron hasta la salida principal de la Enrique Finot, para protestar a la salida del Primer Mandatario. 

Respeto al 21F. Los momentos de mayor tensión se vivieron al finalizar el acto, dado que además de los familiares y pacientes del Oncológico, llegaron hasta el lugar activistas de las Plataformas ciudadanas que están movilizadas en el país exigiendo el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero 2016, donde los bolivianos dijeron no a la reelección del presidente Morales.

Con pancartas, banderas del 21F y estribillo de "Bolivia dijo No" los activistas se hicieron escuchar.

Se acercaron al vehículo oficial del Primer Mandatario para protestar por el respeto al 21F, pero no pudieron impedir su paso. Su seguridad evitó que los activistas se acercaran al vehículo.

Luego de esto, se registraron gritos, insultos y empujones entre los activistas y personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se encontraban en el evento. "Solo exigimos el respeto al voto, respeto a la democracia, respeto a las leyes y vamos a seguir con las mismas medidas en diferentes actos", manifestó Anelín Suárez, activista de Las Calles Bolivia.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día