Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portada
Último partido de la eliminatoria
Soria mueve sus fichas en la 'Verde'
Van al menos por el empate. El DT presentará cinco cambios, quiere más posesión del balón. Cuatro jugadores se quedaron en el país.
Lunes,  9 de Octubre, 2017
Soria-mueve-sus--fichas-en-la--Verde-
Ref. Fotografia: Lampe espera repetir la excelente actuación que tuvo contra los brasileños.

La consigna es complicar la existencia a Uruguay con un equipo que tenga el mayor tiempo posible el balón, diferente a lo que pasó con Brasil el pasado jueves. En este sentido, el técnico Mauricio Soria presentará un equipo con cinco cambios, en los que se destaca el ingreso de Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos en el mediocampo. Cuatro jugadores fueron desafectados del combinado y no viajaron con el resto. Un punto necesitan los charrúas para pasar de los cálculos al hecho de que será uno de los representantes sudamericanos en la próxima cita mundialista.

Salir por la puerta grande. "Uruguay desea despedirse de su afición con un resultado favorable y Bolivia va a tratar de impedirlo. La selección nacional no ha recibido goles en sus (últimas) actuaciones en La Paz y ha vendido caras sus derrotas como visitante", declaró Óscar Dorado, jefe de prensa de la delegación nacional. Uruguay, uno de los gigantes del fútbol regional, no aseguró aún su clasificación a Rusia-2018 y quiere coronar ese anhelo en el Centenario frente a la selección. "Iremos a buscar los tres puntos y a jugar de igual a igual", explicó por su parte Carlos Lampe. El golero de la “Verde” agregó que el plantel boliviano está obligado a "mostrar buen fútbol, tenencia de balón, mostrar un buen rendimiento porque este partido es para despedirse bien y jugando bien".

Listos para ingresar. La cuota de experiencia está dada con el retorno del mediocampista Alejandro Chumacero y del volante ofensivo Jhasmani Campos, ausentes del compromiso frente a Brasil por suspensión. Las últimas prácticas mostraron que el técnico, Mauricio Soria, está decidido a renovar a casi la mitad del plantel para dar oportunidad de juego a los jóvenes convocados, dentro del proceso de recambio que se ha propuesto. Es así que el posible onceno que ingresará a la cancha estará conformado por Carlos Lampe, Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Diego Bejarano, Jordy Candia, Chumacero, José Sagredo, Campos, Raúl Castro, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. 

Fueron desafectados. Por orden del cuerpo técnico no viajaron Luis Gutiérrez y Juan Eduardo Fierro, ambos fueron titulares en el encuentro ante Brasil, Fernando Saucedo, quien ingresó en el segundo tiempo el pasado jueves y Moisés Villarroel, sin minutos en estas dos últimas fechas de Eliminatorias. La delegación nacional realizará su primer y único entrenamiento en tierras charrúas hoy en el complejo deportivo del club River Plate.