Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Bolivia y Chile inician en Santa Cruz reunión del Comité de Fronteras
El trabajo de los equipos técnicos de ambos países culminará aproximadamente a las 18:30 y posteriormente elaboraran el acta final
Martes,  25 de Julio, 2017
Bolivia-y-Chile-inician-en-Santa-Cruz-reunion-del-Comite-de-Fronteras
Ref. Fotografia: Bolivia y Chile inician en Santa Cruz reunión del Comité de Fronteras. Foto: APG Noticias

Delegaciones de Bolivia y Chile iniciaron hacia las 08:30 de este martes, en la ciudad de Santa Cruz, la reunión del Comité de Fronteras pactada después de dos incidentes fronterizos, uno en marzo y otro en julio, que tensionaron la relación bilateral.

La delegación chilena está compuesta por 24 funcionarios y liderada por la Directora de Límites de la Cancillería de ese país, Jimena Fuentes; mientras la representación boliviana está presidida por Dayana Ríos, directora general de Relaciones Bilaterales.

Se trata del primer encuentro en una mesa de negociación de representantes de Bolivia y Chile desde que los cancilleres de ambos países, a la sazón, David Choquehuanca y Alfredo Moreno, celebraran en La Paz, en 2011, una Consulta Política en momentos en que ambos países hacían las veces de negociar una salida al mar para Bolivia.

Bolivia y Chile podrían alcanzar acuerdos en asuntos de policía de fronteras, lucha contra delitos transnacionales, es decir, drogas y contrabando, que involucran al Ejército y Policía de ambos países; cuestiones de carácter aduanero, fitosanitario, paso, tránsito, carga y depósito de mercaderías y bienes bolivianos en puertos de Chile.

Según la agenda de la reunión, el trabajo de los equipos técnicos de ambos países culminará  aproximadamente a las 18:30 locales (22:30 GMT) y posteriormente elaboraran el acta final.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día