Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Buscado desde abril
Peligroso atracador es abatido en Warnes
Exreo. Desde su fuga cometió una decena de asaltos a carros distribuidores de leche y soda.
Jueves,  18 de Mayo, 2017
Peligroso-atracador-es-abatido-en-Warnes
Ref. Fotografia: Persecución. El lugar donde agentes del grupo Daci dieron muerte a Gutiérrez.

Estaba siendo buscado desde el pasado 21 de abril cuando a la salida del penal de Palmasola doblegó  en complicidad con su mujer, a su escolta policial y al taxista que lo transportaba hasta el hospital San Juan de Dios para un supuesto chequeo médico. A partir de ese momento, Marco Antonio Gutiérrez Cabrera (29) comenzó a generar un espiral de inseguridad en la ciudad, cometiendo atracos a camiones repartidores de leche, gas, soda, surtidores y librecambistas donde algunas de sus víctimas resultaron heridas con un arma 9 milímetros que le quitó a un policía. Su modo de asaltar a sus víctimas se hizo particular para la Felcc y Diprove debido a que utilizaba motos diferentes para cometer sus fechorías. Ayer gracias a un trabajo de Inteligencia a cargo de los agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se logró dar con su ubicación en Warnes.

Persecución y muerte. Uno de los uniformados que encaró la operación describió que cuando Gutiérrez Cabrera se sintió rodeado por la Felcc emprendió su veloz fuga por las calles de este municipio por lo que se cortó las vías de escape. Al llegar a la calle René Moreno y Pasillo Pil, el delincuente por la velocidad que imprimió en su moto, choca contra la pared de un domicilio y cae junto a su moto. Allí en el afán de abrir fuego contra los policías es abatido de tres disparos uno en la pierna y dos en la cabeza que acaban con su vida. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Rubén Suárez, dijo que se siguieron todos los protocolos que la Ley les faculta en estos casos. "Lo advertí desde que asumí el cargo, la Policía no va a escatimar esfuerzos ante esta clase de delincuentes. Somos respetuosos de la vida por más delincuente que sea pero cualquier delincuente que trate de enfrentarnos va a acabar de esta manera", subrayó Suárez.

Habilidad en su moto. Suárez destacó la habilidad de Gutiérrez en maniobrar su motocicleta debido a que participó en varios campeonatos de bicicross lo que ayer puso en práctica y estuvo muy cerca de evadir el cerco policial. Los testigos relataron que inicialmente imaginaron que se trataba de un choque cuando dos autos se cruzaron en el pasillo y por poco se chocan. "Yo le dije a mi amigo vamos a ver casi se chocan y al poco rato vi a policías de civil empuñando sus armas y escuché tres disparos. Me dio miedo y retrocedí", dijo un adolescente. Lo curioso del hecho de sangre es  que el atracador abatido murió escuchando música de Luis Fonsi según comentó un policía. El cadáver de Gutiérrez fue trasladado por personal de escena del crimen hasta la morgue del hospital Pampa de la Isla para su autopsia. De acuerdo a sus antecedentes penales, el fallecido fue condenado por  el delito de homicidio a 15 años de cárcel el año 2014.

Identificada
Buscan a la mujer que le entregó un arma de fuego para escaparse

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya tiene identificada a la mujer que colaboró en la fuga de Marco Antonio Gutiérrez Cabrera quien se encuentra prófuga de la justicia. Se conoció que el reo abatido solía comunicarse con una mujer quien fue el ovillo de la investigación para dar con su ubicación y captura.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día