Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Portada
Salud
Evo anticipa su viaje a Cuba para operarse de la garganta
El presidente Morales se someterá a una cirugía, 23 días después de su primer viaje a Cuba donde le diagnosticaron el nódulo.
Lunes,  27 de Marzo, 2017
Evo-anticipa-su-viaje-a-Cuba-para-operarse-de-la-garganta
Ref. Fotografia: Foto: Archivo

El presidente Evo Morales viajará el jueves a La Habana, Cuba, para someterse un día después a una operaciòn para extirparle un nòdulo en la garganta que ha afectado su voz en los últimos días. El viaje fue confirmado por el ministro de la presidencia, René Martínez, informó el diario La Razón en su web.

"En criterio y en evaluacion del gabinete se ha definido la anticipación del viaje de nuestro Presidente a la hermana república de Cuba el jueves al mediodía", señaló Martínez, citado por dicho matutino. La recuperación del primer mandatario demorará uno seis días. Inicialmente la cirugía estaba prevista para el mes de abril. Desde su retorno Morales ha mantenido su agenda pública con normalidad aunque con problemas evidentes en la voz.

El pasado 7 de marzo, Morales volvió a Bolivia luego de permanecer seis días en La Habana. Entonces le diagnosticaron un cuadro de sinusitis, un nódulo en la garganta y una infección viral, según indicó a los medios el vicepresidente Álvaro García Linera. Desde el gobierno indicaron que el nódulo es benigno y descartaron que Morales tenga cáncer.